Pasar al contenido principal
En el coto de caza de Viloria (Valladolid)

Denuncian a dos furtivos que carrileaban de madrugada

El Seprona de Peñafiel (Valladolid) sorprendió en la madrugada del 1 de agosto a dos furtivos en el coto de caza de Viloria, los cuales, al carecer de permiso que amparase la tenencia de un rifle y la caza nocturna, fueron denunciados por la Guardia Civil.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, sospechaban desde marzo de prácticas furtivas nocturnas en el coto de caza de esta localidad vallisoletana.

Sin embargo, no fue hasta la madrugada del 1 de agosto que interceptaron un todoterreno ocupado por dos personas y que circulaba por un camino de tierra dentro del coto VA-10390, en el término municipal de Viloria.

Los efectivos del Seprona inspeccionaron las cunetas de la pista por las que transitaba el vehículo y encontraron, a 100 metros de donde se detuvo, una funda con un rifle descargado y provisto de visor. Además, en el bolsillo de la funda hallaron 20 cartuchos del mismo calibre que el arma (.30-06 Sprg.), así como la documentación del rifle, que pertenecía al copiloto. Según informa ‘El Norte de Castilla’ a propósito de este suceso, “acto seguido, los agentes le decomisaron el rifle junto con su guía de pertenencia para realizar su depósito en la Intervención de Armas de Valladolid. Ambos manifestaron que el motivo de circular por ese camino y a esas horas era porque se disponían a efectuar una espera de jabalíes en unas tierras próximas ubicadas en el coto, en las cuales han efectuado daños. Sin embargo, los agentes comprobaron que estas personas carecían de permiso alguno que amparase la tenencia del arma y el ejercicio de la caza nocturna en el coto de caza de Viloria”.