Pasar al contenido principal
CON ESTILO ANIMALISTA

Bochornoso artículo de ABC utilizando un vídeo de un safari para criminalizar a los cazadores

El diario ABC se ha hecho eco de un vídeo de una carga de león durante un safari, para hacer un artículo anti-caza en el que llegan a afirmar que “cazadores han matado a un león en su hábitat a quemarropa”.
Momento en el que el león muere prácticamente encima del cazador, al que estuvo cerca de matar. Momento en el que el león muere prácticamente encima del cazador, al que estuvo cerca de matar.

“Un grupo de cazadores mata a un león a disparos y después lo celebra”, es el titular del más que lamentable artículo que publicaban ayer en la versión web del diario de información ‘ABC’, que dejaba intencionadamente a los cazadores como seres miserables, asesinos y torturadores despiadados, malogrando y menoscabando en todo lo posible la imagen del colectivo, haciendo un uso atroz de la tergiversación, el sensacionalismo y la demagogia.

 

El vídeo que ha sido compartido por un perfil de twitter dedicado a la lucha por los derechos de los animales, es además un vídeo que tiene al menos una década. Independientemente de la fecha, se trata de un vídeo en el que un grupo de cazadores es sorprendido por una brutal carga de un macho de león, que estuvo realmente cerca de acabar en tragedia. Los cazadores se encontraban en una zona de escasa visibilidad por la espesa vegetación por lo que el remate se produce cuando el león estaba prácticamente saltando sobre ellos en su ofensiva.

 

 

Esa y no otra es la realidad del vídeo, aunque tal y como lo describe el diario ‘ABC’, cualquiera diría que se trata más de una escena de terror protagonizada por un puñado de maníacos. “Unos cazadores han matado a un león en su hábitat a quemarropa con varias escopetas. El momento fue grabado y ya se ha hecho viral debido a la brutalidad de las imágenes”, reza el primer párrafo de la noticia. El periodista que firma esta obra maestra -nótese la ironía-, hace referencia a “la brutalidad de las imágenes” porque el león es abatido y no porque hay un hombre a punto de perder la vida debajo del león. Sin duda una perspectiva digna de analizar, aunque poco chocante ya que se trata del día a día del pensamiento animalista. 

 

Digno de Pacma, EA o NAC

 

“En el vídeo se ve cómo el felino corre descontrolado hasta donde se encuentran los cazadores. Sin embargo, éstos comienzan a dispararle con sus escopetas hasta que el animal muere. Tras ello, se siguen oyendo disparos mientras los hombres celebran su hazaña”, continúa relatando el artículo que podrían haber firmado desde Pacma, Ecologistas en Acción o algún sucedáneo del estilo, dada la rigurosidad de la información, la objetividad en el relato de los hechos y la buena intención detrás de él. Además de que por la formulación de la frase, cualquiera pensaría que el león corría asustado sin intención de hacerles daño, y “sin embargo estos comienzan a dispararle”. 

 

“Los autores de la matanza se estrechan las manos e incluso se ve a dos de ellos golpear y patear al animal sin vida. A pesar de que no se sabe el lugar ni la fecha en las que fueron tomadas las imágenes, el mensaje que las ha difundido en Twitter ya reúne más de 77.000 retuits y 46.000 «me gusta» en repulsa a la caza”, es el remate de tan breve y poco profesional disparate. Juzguen ustedes mismos.