Pasar al contenido principal
RIDÍCULO ANIMALISTA EN FACEBOOK

Activista de Pacma confunde la mandíbula de un cordero con la de un perro y ataca a los cazadores

La foto de la quijada de cordero semi enterrada fue utilizada por la animalista para atacar al colectivo de cazadores por un supuesto caso de maltrato animal contra los perros de caza.
La publicación de la activista en Facebook. / (Fotografía: Jara y Sedal) La publicación de la activista en Facebook. / (Fotografía: Jara y Sedal)

Se trata de un caso más en el que hemos podido comprobar dos cosas: el escaso -o nulo- conocimiento que tienen de la fauna en general y hasta donde están dispuestos ha llegar siempre con tal de menoscabar la imagen de los cazadores. Parece que los animalistas tienen como primera premisa que el “fin justifica los medios” porque mentiras como estas se reproducen a diario con tal de atacar la cinegética. 

 

En teoría es auxiliar veterinaria 

 

La activista que compartió la foto hablando de un perro muerto forma parte del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal y de la plataforma ‘No a la Caza’, pero lo más llamativo de todo es que supuestamente y según describe en su Facebook, estudió auxiliar técnico veterinario con una especialización en urgencias veterinarias y quirófano. ¿Cómo confunde una quijada de cordero con la de un perro?, se supone que con sus estudios a ese nivel mínimo de conocimiento debería llegar, por lo que parece que su último post no es la única mentira de su página de Facebook. 

 

“Venir a dar un paseo y encontrar un trozo de cráneo de perro puede que para mucha gente no sea habitual… Pero para los que vivimos en la España rural s de lo más normal. #LaVerdadDeLaCaza #NoALaCaza”, era el comentario que escribía junto a la mandíbula de cordero que supuestamente se encontró. No nos extraña que viva horrorizada pensando que encuentra cráneos de perro de forma constante en sus paseos, ahora seguro que pasea más tranquila sabiendo que no se trata de casos de maltrato animal a manos de los horribles cazadores -nótese la ironía-. 

 

La mejor defensa, un buen ataque

 

La publicación de Montse Y. Ramírez se llenaba de comentarios de cazadores explicándole que se trataba de una quijada de cordero y afeándole la manipulación de información falsa para atacar a todo el colectivo de la cinegética. Presa del enfado y consciente del tamaño ridículo que estaba protagonizando la activista borró el post, para añadir uno nuevo asegurando que ella ha rectificado y “rectificar es de sabios”, adjuntando una foto de lo que se supone son restos de un galgo en una bolsa de plástico, para volver a cargar de nuevo contra los cazadores. 

 

“Ni una sola palabra al hallazgo en Ontigola por una amiga también paseando... El Galgo dentro de un saco no merece un artículo… una equivocación rectificada antes, sin poner la paridas que decían los cazadores antes de que la rectifiques para sacar las cosas de contexto si… Pero del Galgo asesinado nadie dice ni una palabra…”, protestaba en la siguiente publicación, sin por lo que parece ser consciente de que sacar las cosas de contexto es lo que hizo ella con el hallazgo del hueso, asegurando que se trataba de un perro que había sido matado por cazadores.