Pasar al contenido principal
Este acto forma parte de un programa de marcado carácter anticaza

La cantante Eva Amaral da un pregón animalista en las fiestas de San Antón

Durante esta semana, Madrid está celebrando las fiestas de San Antón. Por este motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades. Y en el día de ayer, tuvo lugar el pregón.
Amaral_pregon_animalista_G La cantante Eva Amaral durante su pregón en las fiestas de San Antón.

Este acto corrió a cargo del grupo Amaral, formado por la cantante Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre. Aunque en sus palabras no se hizo ninguna referencia expresa a la caza, el mensaje lanzado por la artista fue de marcado carácter animalista, lo que nos lleva a hacernos una idea de su posible posición con respecto a la actividad cinegética.

 

En el escenario donde se dirigió a los madrileños, estuvo acompañado por la alcaldesa Manuela Carmena, el concejal del distrito centro, Jorge García Castaño; la portavoz de la asociación SEO/Birdlife, Asunción Ruiz; el portavoz del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), David Gutiérrez y el Padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón.

 

Mensaje antitaurino

 

En sus palabras, Amaral sí ha hecho una alusión antitaurina muy concreta. Se ha referido a su vecino Valentín, un hombre que “era muy taurino” hasta que un gato blanco llegó a su familia. Según la cantante, esta persona le contó que “una tarde en Las Ventas de repente su corazoncito hizo ‘click’ y empezó a ser consciente del sufrimiento del animal en el ruedo. No volvió a la plaza”.

 

“Que San Antón bendiga la bondad de Valentín y abra los ojos de los que contemplan desde el tendido para que además de mirar, vean, como hizo con mi vecino”, ha señalado también en su pregón.

 

Amaral animalista.


 
Ha habido igualmente alguna referencia política. La cantante ha expresado que “siempre hay que tener claro que las hembras de las águilas imperiales que viven en Madrid, serán más fuertes que los pájaros que viven en banderas".

 

Unas fiestas anticaza

 

Como decimos, en este pregón no ha habido palabras contra la caza. Pero no podemos decir lo mismo del resto de la festividad. En el programa elaborado por el equipo de Manuel Carmen, se encierran varios actos que literalmente podemos catalogar como anticaza.

 

Este sábado 19 enero, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Cibeles se celebrará la charla “No a la Caza”, llevada a cabo por la Plataforma NAC. De esta entidad, poco vamos a decir que no se sepa ya.

 

NAC San Antón.

 

Un poco antes y en el mismo recinto, la asociación también anticaza Free Fox, dará otra conferencia que tratará sobre la situación del zorro y la caza en España.

 

Asimismo, a lo largo de toda la semana, el Consistorio liderado por Manuel Carmen ha programado una “Ruta Gastrovegana”. A nuestro parecer, un sinsentido que nada tiene que ver con una festividad en la que se rinde homenaje a los animales y no a ningún lobby concreto, como es el caso de este colectivo anticaza.