Pasar al contenido principal
ACCIDENTE DE CAZA

Un cazador herido grave tras explotarle el rifle en la cara

Se trata de un accidente de caza ocurrido en Überherrn, Alemania. El cazador disparó un jabalí y en ese momento el arma estalló pegada a su cara, produciéndole unas heridas fatales.
El herido tuvo que ser rescatado en helicóptero y trasladado al hospital de inmediato. El herido tuvo que ser rescatado en helicóptero y trasladado al hospital de inmediato.

El accidente tuvo lugar ayer jueves 5 de septiembre, sobre las 14:20 de la tarde, cuando una cuadrilla de cazadores se encontraba de batida a los jabalíes. El hombre que ha resultado gravemente herido, se encaró su rifle para disparar un jabalí pero al accionar el gatillo, el arma estalló pegada a su cara. La explosión le causo graves heridas y fueron sus compañeros de cuadrilla, quienes tuvieron que realizar los primeros auxilios en el campo hasta que llegase la ayuda. 

 

Dada la complicación del rescate y la gravedad del herido, tuvo que ser un helicóptero destinado al transporte de pacientes quien acudiera al lugar a recoger al cazador. Fue trasladado de inmediato al Hospital Saarbrücken, donde se consiguió estabilizarle y aunque el pronóstico era muy grave, se considera que finalmente se encuentra fuera de peligro. La recuperación sin embargo será larga y tediosa, dada la gravedad de las lesiones sufridas. La policía acudió también al lugar del accidente para abrir una investigación y esclarecer los hechos, aunque todo apunta a que ha sido culpa de un defecto técnico del rifle.  

 

Las desgracias nunca vienen solas

 

Esta semana tuvimos que dar la triste noticia del fallecimiento de un cazador en las inmediaciones de la localidad de Troncedo, en Huesca. El hombre de 63 años salió pronto por la mañana para una jornada de media veda, pero al ver que se retrasaba mucho para volver, sus familiares dieron el aviso a la Guardia Civil. En seguida se organizaron grupos para batir el terreno en su búsqueda y fue uno de sus familiares, quien halló el cuerpo sin vida del cazador. Tal y como apuntan las primeras hipótesis de la investigación, esta fatal pérdida podría ser fruto de un resbalón que terminó disparando su propia escopeta causándole la muerte

 

Agosto, un mes negro

 

Parece que la racha de fatales incidentes se prolonga, ya que durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre han sido varias las funestas noticias que hemos tenido que compartir. En agosto, un cazador terminó ingresado herido de gravedad, tras un disparo accidental de un compañero de caza. El afectado de 73 años de edad, resultó herido en el costado izquierdo, en el pecho y en un ojo. Fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia y la Guardia Civil continúa con la investigación, ya que aunque todo apunta a un accidente, es su obligación descartar todas las hipótesis.