Un cazador hiere a su mujer de un tiro accidental en una batida

El pasado fin de semana hubimos de lamentar la muerte de un cazador en Teruel y la de un niño de 4 años en Sevilla tras recibir sendos tiros accidentales. Pues bien, tras estos dos terribles accidentes de caza, ayer volvía a producirse otro en Huesca, en una batida organizada en Bierge por la Asociación de Caza de Alberuela de Laliena.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas en una zona cercana al aparcamiento de acceso al barranco de La Peonera, entre las localidades de Bierge y Rodellar, cuando un cazador, al que acompañaba su mujer, resbaló y cayó al suelo con su arma, disparándose ésta de forma accidental y alcanzándole el proyectil en la pierna.
La mujer recibió la atención de un médico que también participaba en la cacería y la de los Agentes de la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, hasta que una ambulancia la trasladó al Hospital de Barbastro, donde las últimas informaciones señalaban que se encuentra estable.
Desde esta web y el resto de medios del Área de Caza de Grupo V deseamos una pronta recuperación a esta mujer herida, al tiempo que aprovechamos para pedir de nuevo que se extremen las medidas de seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética.