Pasar al contenido principal
DURANTE LA GOTA FRÍA QUE AZOTA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Unos cazadores se juegan la vida para salvar a sus perros en las riadas de Valencia

Graban en vídeo el espectacular rescate que hacen unos cazadores de sus perros, atrapados por una riada en Valencia, arriesgándolo todo y en circunstancias extremas.
Un cazador cargando en brazos a uno de los perros rescatados. Un cazador cargando en brazos a uno de los perros rescatados.

La gota fría que está azotando el sureste peninsular está dejando caos y destrucción absoluta a su paso. Las lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado están dejando muchas zonas de la Comunidad Valencia sumidas en una auténtica catástrofe, en la que ya han perdido la vida varias personas. Las circunstancias son extremas, con el agravante del desbordamiento de un río en el que se ha producido un rescate contra todo pronóstico, exitoso

 

Los héroes de la historia son unos cazadores que jugándose su propia vida, no dudan en rescatar como sea a sus perros de caza. Atrapados en las perreras, los animales no hubiesen podido sobrevivir si no llega a ser por la valentía y el amor que tienen sus dueños por ellos. El agua del río completamente desbordado ha inundado calles y zonas residenciales, dejando zonas como en la que se encontraban los perros, sometida a una riada con una fuerza descomunal que arrastra todo a su paso. 

  Cazadores rescatando a sus perros

 

Con apenas una cuerda, los cazadores no dudan un momento en meterse con el agua por la cintura en el caudal enfurecido para acudir en auxilio de sus compañeros. Poco a poco, consiguen ir sacando a todos los perros de la catastrófica situación hasta ponerlos a todos a salvo. Se trata de un ejemplo más de hasta donde están dispuestos los cazadores a llegar por sus fieles canes, algo que resultaría inimaginable para aquellos que demonizan al sector y venden una imagen del colectivo completamente alejada de la realidad. 

 

Los perros de caza lejos de ser maltratados, son el epicentro de las vidas de muchos cazadores. Compañeros de fatigas, mejores amigos, miembros de la familia… Hay pocos cazadores que imaginen la vida sin esos eternos y leales camaradas, que caminan al lado del hombre desde tiempos inmemoriales. Son ellos con quienes compartimos algo tan íntimo y especial como son las jornadas cinegéticas, los silencios del campo, la tensión ante la presa, las alegrías de los cobros y el cansancio de la vuelta a casa. 

  Cazadores rescatando a sus perros.

 

“La alerta roja nos está dejando fotos como esta, en la que se demuestra lo que todos los #cazadores ya sabemos: ni lluvias ni inundaciones van a impedir que salvemos a nuestros #perrosdecaza. ¡Bravo!”, era el mensaje con el que acompañaban las impactantes imágenes desde la página oficial de la Real Federación Española de Caza. Sin duda, estos cazadores han conseguido que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a la gran familia de la caza y ya de paso, acallar las malas lenguas que difaman la imagen de quienes amamos la cinegética.