Pasar al contenido principal
Durante el último año en Zamora

Más de 36.000 conejos cazados en descaste

El descaste de conejos, tan reclamado por los agricultores debido a las plagas, se ha saldado con 36.500 ejemplares abatidos durante el último año en la provincia de Zamora.

Esta cifra supone una media de 207 conejos por cada una de las autorizaciones concedidas por la Junta de Castilla y León.

Los datos han sido expuestos por la organización Asaja. A la vez, sus representantes han aprovechado para pedirle la Delegación Territorial que "no baje la guardia" en lo referente al control de una población considerada "plaga" por los agricultores y que tantos daños les está generando.

Asimismo, se emplazó a la Administración a hacer un llamamiento a los cotos para que colaboren con los agricultores en la erradicación de esta plaga. Desde Asaja se ha recurrido a la buena voluntad del colectivo cinegético, "porque el conejo está saturando las parcelas".

En el sector agrícola también existe cierto temor a que la nueva Ley de Caza afecte de forma negativa a los procesos de control y eliminación de ejemplares aunque, por el momento, la Junta está atendiendo de forma favorable todas las solicitudes.