Pasar al contenido principal
Organizado por el Club de Caza del Valle de Mena

Campeonato de Sorda por Parejas en Burgos

Javi Vicente y Jorge Álava ganaron la trigésimo sexta edición del Campeonato de Sorda por Parejas del Club de Caza del Valle de Mena, en el norte de Burgos, al ser los primeros en llegar al control con una becada.
Valle_Mena_M El presidente del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena entrega los trofeos y regalos a los segundos clasificados, Jesús Martínez y Carlos Peña.

Entre las siete parejas que participaron en la prueba se abatieron cinco sordas, aunque los cazadores avistaron varias más, sin que tuvieran la fortuna de llevarlas al morral. Vicente y Álava eligieron la zona de Cantonad como cazadero, donde avistaron dos becadas. Fue durante la rebusca de la primera sorda (a la que dieron cuatro levantes, aunque sólo pudieron dispararla en el segundo y muy larga) cuando localizaron la pieza que les dio finalmente el Campeonato.

“Rex”, un setter  de diez años con mucha pasión e iniciativa, mostró la becada para que los cazadores la pudieran abatir. A los ganadores de la prueba también les acompañó “Lay”, una setter de tres años. “Ha sido suerte, y sobre todo mérito del perro”, señaló un más que satisfecho Javi Vicente.

La segunda plaza fue para Jesús Martínez y Carlos Peña, que capturaron su pieza en las inmediaciones del embalse de Ordunte  y llegaron al control diecinueve minutos después que los primeros clasificados. Apenas cuatro minutos más tarde llegaban Carlos Cambra y Carlos Claramut para ocupar el tercer lugar del pódium. Cazaron en Las Bárcenas.

Por su parte, la ya clásica pareja de Entambasaguas, formada por José Luis Martínez y su hijo (también José Luis Martinez), se hizo con el cuarto puesto. Entregaron su becada venticinco minutos después que los ganadores tras cazar en Maltranilla. El vencedor de la edición del año pasado, Víctor Fontecha, compitió en esta ocasión con Jesús María Ortiz -su compañero de 2012, Eduardo Corral, estaba lesionado-, sin que la pareja lograra ninguna captura.

La jornada se desarrolló con una climatología perfecta y con el monte en excelentes condiciones para la caza de la becada. El presidente del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena fue el encargado de entregar los trofeos y regalos a participantes y jueces en un acto que contó con la colaboración de Bodegas Entrena.

Para más información, dirigirse al Club de Caza y Pesca del Valle de Mena a través del teléfono 947 126101, del E-mail [email protected], de la web www.cotocazavalledemena.com, del perfil de Facebook https://www.facebook.com/pages/Club-Caza-Valle-de-Mena/446217912112083 o del Twitter @Cazavalledemena.