Pasar al contenido principal
EN CASTILLA-LA MANCHA

Celebrado el autonómico de Perdiz Con Reclamo

El toledano Juan García Coronel se ha alzado con triunfo en la vigésima edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).
Campeones_Reclamo_CLM_M Los tres primeros clasificados, junto a representantes federativos.

El cazador toledano lograba así su segundo título autonómico, al imponerse a los albaceteños José Pérez Valero y Ángel Núñez Ramírez, que ocuparon el segundo y tercer puesto del Campeonato.

Juan García Coronel logró sumar un total de 206 puntos, frente a los 165 que consiguió José Pérez Valero y los 141 puntos con los que concluyó la prueba Ángel Núñez Arias. El cuarto puesto fue para el cazador ciudadrealeño Jesús Acosta Arias, con 111 puntos, mientras que el quinto lugar de la clasificación final fue para el alcarreño Carlos Muñoz Ruiz, con 98 puntos. La conquista del título autonómico le dará la posibilidad al reclamista toledano de participar en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que está previsto se celebre a finales de este mes, el día 25, en la provincia de Albacete.

José María González Sánchez–Horneros, juez principal de la prueba, ha asegurado que el Campeonato ha estado marcado por una climatología muy adversa que hacía difícil el trabajo de los reclamos. A pesar de las inclemencias del tiempo, especialmente el fuerte viento que sopló durante la celebración de la prueba, los tres primeros reclamos mostraron un buen comportamiento en el campo. De todos ellos, ha explicado, destacó el reclamo de Juan García Coronel, que a diferencia del resto alternaba muy bien los cantos de mayor y piñones. Por el contrario, ha indicado, el reclamo de José Pérez Valero obtuvo menos puntuación porque durante su participación logró “dar menos canto de pie” que el reclamo de Juan García Coronel. En cualquier caso, el juez ha señalado que los reclamos tuvieron que hacer frente a una jornada “muy difícil” como consecuencia del mal tiempo que hacía para la práctica de la caza con reclamo.