Pasar al contenido principal
José Luis Parejo se proclamó campeón

Celebrado el Campeonato de Perdiz con Reclamo de Extremadura

José Luis Parejo se proclamó el 14 de febrero campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo, imponiéndose en una competición que se desarrolló en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza.
ReclamoExtremadura_2016_M Representantes federativos con los primeros clasificados de este Campeonato de Extrremadura de Perdiz con Reclamo.

El Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que tuvo lugar en el Campo de Tiro Amigos de San Isidro, congregó a un total de 16 participantes, que regalaron un excepcional espectáculo a todos los asistentes, tanto cazadores como el numeroso público presente, ya que el Campeonato destacó por su altísimo nivel. A pesar de las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento, precipitaciones e incluso presencia de aguanieve, los reclamos de perdiz se comportaron de forma espectacular, haciéndole frente al molesto temporal.

La igualdad fue la nota predominante durante el desarrollo de la prueba, un hecho que se reflejó en el veredicto del jurado. De este modo, los jueces permanecieron deliberando en torno a una hora hasta que facilitaron su fallo y la clasificación final del campeonato autonómico. Finalmente, José Luis Parejo se alzó con el triunfo, con una valoración de 167 puntos, relevando al experimentado cazador Manuel Parejo, campeón en 2015. Parejo venció por tan sólo dos puntos, ya que Jacinto Gutiérrez sumó 165 puntos. El tercer escalafón del podio lo ocupó Alberto Gutiérrez, con 151 puntos. La organización quiso agradecer a Jesús Martín Torres, vicepresidente de Fedexcaza, la gran labor realizada para que la competición se desarrollase con éxito, así como a Antonio Martínez Bravo, presidente de la Sociedad de Cazadores La Alegría de Monterrubio, al Ayuntamiento de este municipio y a las firmas patrocinadoras su colaboración en este evento.