Pasar al contenido principal
Caza Menor con Perro

Francisco Llamas, ganador de la Semifinal Norte

Francisco Llamas, representante de Euskadi, se alzó con el triunfo en la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrada el 3 de enero en Castillejo de Robledo y organizada por La Real Federación Española de Caza (RFEC).
SemifinalNorte_CMCP_M Participantes de la Semifinal Norte de Caza Menor con Perro antes de dar comienzo la prueba.

Francisco Llamas, acompañado durante la prueba por su epagneul bretón hembra “Luna” y el juez que se le había asignado, el riojano José Ramón Martínez, obtuvo el triunfo gracias a la perdiz y las dos liebres que abatió y presentó en el control pasadas las doce y veinticinco de la tarde, sumando un total de 1.270 puntos. El segundo puesto del pódium lo ocupó el que fuese campeón de España en 2012, el vasco Arkaitz Egaña, que iba acompañado por su setter inglés “Sol” y el juez de Castilla y León Pedro Bravo Linares. Se presentó en el control con las mismas piezas que el primer clasificado, sumando 1.270 puntos, pero entró a las 13:42 de la tarde. El tercer puesto fue para el veterano cazador de Navarra Eusebio Pejenaute, quien fuese ganador de la Semifinal Norte en la anterior edición. Pejenaute, acompañado de su setter inglés hembra “Lena”, obtuvo el tercer escalón del pódium gracias a la becada y las dos liebres que abatió, sumando 1.220 puntos. Estuvo acompañado por el juez de Madrid Luis Sacristán Galisteo.

El resto de clasificados de la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro fueron: Santiago Sánchez Raboso, Fernando del Campo Sierra, José Luis Toledochiqui Querejeta, David Bezares Gómez, José Manuel Cobo Fuente  y como suplentes, Antonio Rodríguez Segura y Alfonso del Sol Samblas.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Caza, se desarrolló desde las ocho y media de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde, cuando el último participante se presentó en el control, ubicado en el Complejo de Prácticas Cinegéticas que la RFEC tiene en el término de Castillejo de Robledo (Soria). Se cobraron un total de cuatro perdices, 23 liebres, tres conejos y una becada.

(Texto y fotos: RFEC)