Pasar al contenido principal
Una vez celebradas las dos semifinales

Ya hay finalistas para Caza Menor con Perro

El pasado sábado se llevaron a cabo las dos semifinales (zona norte y zona sur) del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, por lo que ya hay finalistas para la gran cita del 7 de diciembre en Quintanar de la Orden (Toledo).
Semifinal_M Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC, y el ganador de la semifinal de la zona norte, Eusebio Pejenaute.

Así, la semifinal de la zona norte se disputó en Castillejo de Robledo (Soria), contando con la presencia del presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez. Se alzó con la victoria el navarro Eusebio Pejenaute, abatiendo cuatro perdices y una liebre (2.560 puntos) junto a su drahthaar hembra “Sandi”. Los otros siete clasificados para la gran final del día 7 de diciembre fueron los siguientes: Sergi Rodríguez, de Cataluña, con la pointer hembra “Viruta” (dos perdices, una liebre y un conejo: 1.810 puntos); José Manuel Cobo, de Cantabria, con la setter inglés hembra “Jara” (tres liebres y dos conejos: 1.600 puntos); Sergio Blanco, de Aragón, con su springer spaniel hembra “Chelsea” (una perdiz y dos liebres: 1.270 puntos); Ángel Pérez, de Castilla y León, con su hembra de podenco “María” (una perdiz y dos conejos: 1.270 puntos); David Castellanos, de La Rioja, con el setter inglés macho “Pirata” (una perdiz, una liebre y un conejo: 1.260 puntos); Alfonso del Sol, de Cataluña, con la pointer hembra “Sapi” (dos perdices: 1.100 puntos); e Íñigo Guisasola, del País Vasco, con su setter inglés macho “Hiru” (dos perdices: 1.100 puntos).

Respecto a la semifinal de la zona sur, celebrada también el sábado en Pinoso (Alicante), señalar que a ella acudieron Juan Quiles, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, y Óscar Jurado, secretario general de la RFEC. En esta semifinal se impuso el representante de la Comunidad Valenciana Francisco V. Romero, que llegó al control con dos perdices (1.100 puntos). Los otros siete clasificados fueron: José Miguel Sánchez, de Andalucía (dos perdices: 1.100 puntos); Juan L. Sierra, de la Región de Murcia (dos perdices: 1.100 puntos); Alberto Rivera, de Andalucía (una liebre y un zorro: 860 puntos); José Julián Aroca, de Castilla-La Mancha (una liebre y un conejo: 710 puntos); Rafael Bernat, de la Comunidad Valenciana (una perdiz: 550 puntos); Daniel Marcos, de Extremadura (una perdiz: 550 puntos); y Miguel Rubio, de Extremadura (una perdiz: 550 puntos).

Por tanto, estos dieciséis participantes, más un representante de Canarias, otro de Baleares y otro de Ceuta (de los que informaremos en breve), serán los que se enfrenten al campeón de la edición anterior, Arkaitz Egaña, en la gran final de veinte cazadores del día 7 de diciembre en el municipio toledano de Quintanar de la Orden.