Pasar al contenido principal
Caza Menor con Perro

Lorenzo y Medina, campeones en Murcia

José Francisco Lorenzo se proclamó vencedor en el XXXIV Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de la Región de Murcia en el que Carmen Medina Baeza se alzó con el título en categoría damas.
autonomico-Murcia-M Momento en el que se dio la salida de este Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de la Región de Murcia.

La cita de este autonómico de Caza Menor con Perro de la Región de Murcia fue el pasado 7 de noviembre en el Coto de Caza Deportivo de la Sierra de la Tercia en el que los 10 mejores cazadores de la esta modalidad en categoría masculina junto al campeón del año 2014, que defendía título, se jugaban el título. Junto a ello, se celebró el I Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro en categoría de damas.

Una mañana fría y con amenaza de niebla recibía a todos los participantes en el punto de reunión para realizar el sorteo y la entrega de material para la prueba, siendo la salida de la misma a las 7:35 horas de la mañana. La prueba transcurrió sin incidentes destacables siendo únicamente la necesidad de sustitución de un juez por lesión la anécdota de la mañana. La mañana se iba despejando y el sol hacia presencia, con una temperatura agradable de unos 22 grados. Poco a poco los participantes iban recorriendo las más de 1.900 hectáreas de que dispone el coto de caza, con una orografía muy quebrada y exigente físicamente hablando para las piernas de estos competidores.

Los lances se iban sucediendo, siendo muchos de ellos lances fallidos, ya que las duras y avispadas perdices no daban pie a los participantes, adelantándose en su huida y no poniendo nada fácil el disparo a los cazadores. Pasadas las 10:00 de la mañana, y tras dos horas y media de competición, comenzaron a entrar los primeros participantes. En sus caras se reflejaban sentimientos opuestos, como la satisfacción de dar el máximo de sus capacidades y la frustración por no tener un día certero en cuanto a puntería se refiere.

El primero en entrar, José Francisco Lorenzo, de la sociedad de cazadores de Altiplano de Yecla, con 3 perdices (cupo máximo), sería finalmente el primer clasificado de la prueba, siendo éste su primer campeonato disputado tras dos años de participación como juez auxiliar de su padre. Tras él, y de manera salteada, fueron entrando el resto de participantes, siendo el campeón del año 2014 el segundo clasificado en este campeonato, Antonio José Madrid Dato, de la Sociedad San Antonio de Fuente Álamo, y tercer clasificado Manuel Valverde de la Sociedad Virgen del Rosario de Bullas.

Mientras que en la prueba de damas era Carmen Medina Baeza, la representante de la Sociedad de Cazadores de Caza y Pesca de Cehegín, la que se proclamaba campeona. La propia competidora comentaba sus difíciles lances y la alegría de poder participar por primera vez en la prueba y saber lo que es competir al más alto nivel.

Tras la finalización de la prueba, la Federación de Caza de la Región de Murcia organizó una comida en el restaurante ‘Salones Antonio Navarro’ de la pedanía de La Hoya de Lorca, donde se invitó a todos los participantes en la prueba y se realizó la entrega de trofeos por parte del vicepresidente de Competiciones, Francisco Palazón, la vocal de caza Joven y mujer, María Moreno Ponce, y el coordinador deportivo, Manuel Cava.
Este año se ha contado con la colaboración de la empresa Azor Ambiental que patrocinó el evento con la aportación de cartuchería libre de plomo, en sus variantes de competición y de caza. Los tres primeros clasificados y la primera dama se repartieron un total de 500 cartuchos libres de plomo por gentileza de la empresa, así como los trofeos de la organización federativa, medallas para sus perros y obsequio para los jueces finalistas. La Confederación de Lorca junto con el Ayuntamiento, aprovechó el evento para realizar la entrega del premio al mejor clasificado lorquino en la prueba, el cual fue a parar al excelente cazador Salvador Quiñonero de la Sociedad de Cazadores de La Torrecilla de Lorca.