Pasar al contenido principal
Este fin de semana, en Castillejo de Robledo (Soria) y en Pinoso (Alicante)

Semifinales del Campeonato de Caza Menor con Perro

Ya está todo preparado para la celebración el próximo mes de diciembre de la gran final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, hombres y mujeres, que este año se celebra en Quintanar de la Orden (Toledo).
Semifinales_CMCP_M En la gran final masculina espera el campeón del año pasado, Arkaitz Egaña.

Pero para llegar allí, los mejores cazadores de las distintas comunidades tienen que lograr este fin de semana su clasificación en las dos semifinales, zona norte y zona sur.

Así, este sábado tiene lugar en Castillejo de Robledo (Soria) y en Pinoso (Alicante) esas dos semifinales con las que se elaborarán las listas definitivas de participantes en esta prueba, la de mayor difusión y repercusión popular del calendario deportivo de la Real Federación Española de Caza, en la que también están presentes el campeón del año anterior y los clasificados en las comunidades insulares, Baleares y Canarias.

Hay una gran expectación y serán muchos los aficionados que seguirán en directo estas competiciones, tanto en Castillejo como en Pinoso. Les recordamos que en la zona norte están Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Castilla y León. Y en la zona sur, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Extremadura.

Como siempre, las principales especies que se podrán cazar este fin de semana serán perdices, liebres y conejos, sin olvidar algunas torcaces, becadas o zorzales.

Este año, por primera vez, las mujeres participarán en la final del Campeonato nacional, sin tener que pasar por semifinales, en Quintanar de la Orden el día 7 de diciembre, en los mismos terrenos y junto a los hombres. El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, destaca la importancia de la celebración de este I Campeonato de Caza Menor con Perro Femenino, que “constituye un hito en la historia de la RFEC”. Además recalcó que “algunas de las mujeres que van a participar me han transmitido su intención de hacerlo mejor que los hombres y, como ya sabemos, cuando una mujer hace algo, lo hace con más pasión, así que tendrán que tener cuidado los competidores masculinos”.