Pasar al contenido principal
Estaba programado para el 17 de enero

Suspendido el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

La RFEC, teniendo en cuenta las opiniones de los finalistas que no vieron caza en la visita al cazadero este pasado fin de semana, ha decidido suspender la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que debería haberse celebrado el 17 de enero.
caza menor con perro 2013 Daniel Marcos, campeón el pasado año, en el coto de Quintanar de la Orden (Toledo).

Esta página web tuvo ya en la jornada de ayer conocimiento de la decepción que los participantes habían sufrido al ver la escasez de caza en el coto de Los Yébenes (Toledo) en el que se iba a llevar a cabo la final de la máxima competición de la RFEC. Así las cosas, y con todo esto, reproducimos el comunicado que ha colgado la Real Federación Española de Caza en su página web hace escasos minutos.

"El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha suspendido el Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tenía previsto celebrarse el próximo 17 de enero de 2015 en Los Yébenes (Toledo), siguiendo la recomendación del grupo de competidores clasificados para esta final.

El pasado fin de semana, los participantes, con posibilidad de optar al título de Campeón de España, fueron a visitar el coto de caza que el Ayuntamiento de Los Yébenes había puesto a disposición de la RFEC para celebrar este Campeonato y así conocer el terreno y ultimar los detalles antes de competir. Sin embargo, una vez reconocido el suelo manifestaron a la Federación su parecer, en el que entendían que la población cinegética no estaba en condiciones para celebrar este Campeonato de España.

La RFEC teniendo en cuenta estas consideraciones ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato. Las inscripciones serán devueltas a los participantes o federaciones que ya las hubiesen abonado".