Pasar al contenido principal
CON mención CACT

XI Campeonato de Cataluña de Perros de Muestra

El XI Campeonato de Cataluña de Perros de Muestra se celebró los días 11 y 12 de julio en Tàrrega (Lleida), uniéndose la Federación Catalana de Caza y el Pointer Club Español para organizar un fin de semana completo dedicado a los perros de caza.
PerrosMuestra_Cat_M Foto superior, organizadores de la prueba. Foto inferior, uno de los podios de este autonómico de Perros de Muestra.

Además de celebrarse el Campeonato de Cataluña de Perros de Muestra, que contaba con mención CACT (Certificado de Aptitud para Campeonato de Trabajo), también hubo pruebas PAN, DIN y Jóvenes Promesas Pointer.

Los participantes tuvieron que madrugar para presentarse a las seis de la mañana en el punto de encuentro, en el Camping de Tàrrega (Lleida), con el único objetivo de intentar evitar el intenso calor de estos últimos días y procurar que no afectara a los perros de caza. Las pruebas se desarrollaron con total normalidad y se pudo aguantar con la ayuda de mucha agua y algunas nubes.

En la categoría de Continentales, Albert Morchón consiguió la primera posición con “Eol”, seguido por “Elsa”, de Emilio Soriano, “Bosco”, conducido por Jordi Ametller y “Go”, de Mariola Rafart.  En la categoría de Británicos, Florenci Carnicer se proclamó campeón con “Rambla”, seguido de “Nen” y “Hugo”, de Manuel Tejeira, y “Lot”, de Agustín del Río.

El domingo al mediodía tuvo lugar la entrega de premios y se pudo contar con la presencia de Silveri Caro, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tàrrega, a quien los organizadores quieren dar las gracias por su asistencia. También quieren agradecer el apoyo y la colaboración de la Representación Territorial de Lleida, del Club del Pointer, del Ayuntamiento de Tàrrega, de la Sociedad de Cazadores de Tàrrega, del Club Deportivo Felip Robinat, de la Granja Cinegética Ramírez, Bonmascota y el Hotel Restaurante El Parador de Bellpuig. Dar igualmente las gracias a los cuatro jueces por su magnífico trabajo y a todos los participantes que se desplazaron hasta Tàrrega y se animaron a participar. A la vuelta de vacaciones nos espera el XXIX Campeonato de España de Perros de Muestra, previsto para los días 19 y 20 de septiembre en Toledo.