El Campeonato de Extremadura de Podenco Andaluz y Maneto, el 18 de marzo

Los participantes podrán apuntarse hasta el día 12 de marzo. Aún quedan plazas vacantes para la modalidad de maneto. En este caso, el máximo de competidores se limita a 8 y a un perro por persona. Los canes deberán estar inscritos a nombre de quien los presenta, siendo este participante su guía durante la prueba. El precio fijado por la organización es de 35 euros.
Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados por la Federación Extremeña. Además, la entidad hará una mención especial a los campeones regionales durante la próxima edición de FECIEX (Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica). Los triunfadores de la cita podrán representar a su comunidad en el Campeonato Nacional, que este año vuelve a celebrarse.
Para el desarrollo de la prueba regional, la organización ha elegido el resturante El Berrocal, en la ya citada localidad de Navalmoral de la Mata. Tras el sorteo de jueces, campos y baterías a las 8 de la mañana, los participantes se dirigirán al cazadero a las 9:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la prueba en la sede del El Berrocal.