Pasar al contenido principal
“Chico”, en británicos, y “Aris”, en continentales, nuevos campeones gallegos

Copa Galicia de Caza Práctica

Después de realizarse el Campeonato Gallego de Caza San Huberto el 18 de julio, el Ayuntamiento de Mazaricos se vestía nuevamente de gala el 19 de julio para ser el epicentro gallego de los perros de muestra.
CazaPractica_Galicia_M Cinco fueron los perros continentales que participaron en esta Copa Galicia de Caza Práctica.

Y es que tuvo lugar la XVI Copa Galicia de Caza Práctica, organizada por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Caza Halcón de Mazaricos.

El entorno del embalse de la Fervenza, de enorme belleza paisajística, fue el escenario donde se disputó esta fase final en la que participaron un total de 38 perros, de los cuales 33 correspondían a razas británicas y cinco a continentales. Destacar la climatología, mucho más benévola que en el Autonómico de San Huberto y muy adecuada para la realización de este tipo de pruebas, dado que un viento suave pero constante permitió potenciar las cualidades de los perros participantes.

Campos amplios y de visibilidad absoluta hicieron que tanto participantes, jueces y público pudieran seguir en plenitud el transcurso de la prueba y ver las soberbias participaciones de buena parte de los perros; muestra de ello fueron los cuatro excelentes otorgados por los jueces.

En Británicos fue la pointer hembra de nombre “Agra”, de Carlos Lalín, la que obtuvo el primer puesto con un 1º EXC. Repetía Carlos Lalín con “Chico”, pointer macho que lograba una calificación de 2º EXC. El setter inglés macho de nombre “Jumper”, del lucense Andrés Pena, terminó en tercera posición con un 3º EXC. En Continentales tan sólo el epagneul bretón macho de nombre “Bat”, propiedad de Belisario Bertoa, obtuvo calificación logrando un 1º Muy Bueno.

Terminada la prueba y una vez realizada la suma de los diferentes puntos logrados por los perros participantes en todos los campeonatos, la organización dio a conocer la clasificación final del Campeonato Gallego 2015 de Caza Práctica, que resultó como sigue a continuación:

En Británicos el campeón gallego fue el pointer macho “Chico de Torres da Varela”, de Carlos Lalín, con 31 puntos. Con 27 puntos repetía Carlos Lalín con la pointer hembra “Agra de Torres da Varela”. La setter inglés hembra de nombre “Frouma do Fontelo”, propiedad de Iván López, terminó en el tercer puesto con 25 puntos.

En Continentales, la hembra de braco alemán de nombre “Aris de Poldarriba”, propiedad de Vicente Cortés, obtuvo el título de campeón gallego con 26 puntos. La medalla de plata era para el epagneul bretón “Bat”, de Belisario Bertoa, con 18 puntos. Con 12 puntos y ya en tercera posición terminó el braco alemán macho de nombre “Denon de Mirandaola”, también propiedad de Vicente Cortés.

(Texto y fotos: FGC)