Pasar al contenido principal
Organizada por la FAC y con Surcaza como marco

Prueba de Aptitudes Naturales para podencos

La cuarta edición de Surcaza acogerá el próximo 26 de septiembre una Prueba de Aptitudes Naturales para Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español sobre conejo en recinto cercado y organizada por la Federación Andaluza de Caza.
PAN_Surcaza_M Cartel de la Prueba de Aptitudes Naturales para podencos de Surcaza 2015.

La prueba se dividirá en dos categorías: hasta nueve meses y de nueve a doce meses, y la inscripción de los perros podrá realizarse en la misma feria desde horas antes del comienzo de ésta. Esta actividad, que comenzará a las 16:00 horas en el marco de la muestra cinegética sevillana (Surcaza), ofrecerá a los participantes la posibilidad de obtener el Documento de Acreditación de Aptitudes, documento que reflejará las incipientes actitudes de los cachorros, de modo que reciban una primera valoración sobre sus cualidades por parte de los jueces de la Federación Andaluza de Caza.

En el documento se hará constar la calificación obtenida por el perro en cada uno de los apartados enjuiciados, así como las reseñas que el juez estime conveniente destacar y que pueden ser claves en el futuro desarrollo de perros campeones en las pruebas de trabajo en campo. Cabe recordar que Surcaza se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La Federación Andaluza de Caza y su Grupo de Trabajo del Podenco, quienes continúan su trabajo de defensa y promoción de esta raza canina propia de esta región, animan a todos los aficionados podenqueros a que participen en esta prueba que permitirá, por primera vez, acreditar la valía de sus perros de caza con un documento oficial emitido por la FAC.