Pasar al contenido principal
La prueba se ha celebrado en Badajoz

Richard Herreruela y Alcira Salas, campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro

Richard Herreruela y Alcira Salas se han proclamado Campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro en la prueba en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz y en la que han participado un total de 16 cazadores.
Caza menor perro Extremadura La prueba se celebró el sábado 9 de noviembre en Badajoz.

Richard Herreruela Parra se ha alzado con el título de campeón autonómico gracias a haber alcanzado un total de 2.300 puntos, después de una espléndida actuación en la que cobró dos conejos, dos perdices y un zorro. La segunda posición del podio fue para José Silverio García, quien demostró también sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 1.450 puntos en un recorrido en el que abatió dos perdices y un conejo. El tercer puesto recayó en Juan Manuel Guerrero Melado, quien logró un total de 1.250 puntos, tras cobrar una perdiz y dos conejos. La cuarta posición -y cerrando la selección extremeña de cara a la siguiente fase nacional- fue para José Francisco Murillo Chinarro, con tres conejos que le dieron una puntuación de 1.050 puntos.

En Féminas, el Campeonato fue a parar a la joven cazadora de Medina de las Torres, Alcira Salas Lorenzo, quien se impuso con una puntuación de 700 puntos y dos conejos que le hicieron entrar en el top 7 de la general. La segunda plaza de la clasificación fue para María Fernández Ortiz, cobrando un conejo; y la tercera posición recayó en Ana María Verdasco Alfonso, con una puntuación de 275 puntos tras una perdiz cobrada por su perro.

 

Caza menor perro Extremadura

Debido a la evolución de participación de la categoría de mujeres, para esta edición la Real Federación Española de Caza llevó a cabo el pasado 19 de octubre una prueba clasificatoria previa a la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, donde logró la clasificación la extremeña Ana Mª Verdasco, que será quien represente a Extremadura y Fedexcaza en esta fase.

Durante el desarrollo del Campeonato Autonómico los participantes, once cazadores en categoría masculina y cinco en femenina, consiguieron abatir un total de 7 perdices, 18 conejos y un zorro. Tras la finalización de la prueba, que contó con numeroso público, se celebró un almuerzo de hermandad que se completó con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La Federación Extremeña de Caza ha agradecido en nota de prensa al Ejército de Tierra su predisposición y colaboración, así como la cesión de los terrenos en los que se desarrolló la competición, concretamente el sábado 9 de noviembre.