Beatriz Laparra se perderá un Campeonato del Mundo 17 años después

Ahora, no podrá revalidar el título de Campeona del Mundo en la modalidad Compak Sporting, en un campeonato que se celebra entre el 5 y el 11 de agosto San Petersburgo (Rusia). Una mala noticia, pues los resultados que está obteniendo la tiradora y el equipo español, bien merecían una recompensa.
Pero parece que la crisis llega a todos lados, y finalmente la Federación no ha podido encontrar un patrocinador, con el que obtener un ingreso para que las tiradoras no se perdieran dicho Mundial. Laparra cuenta para EL PUEBLO, que la Federación "ha estado intentándolo hasta los últimos días", pero ya se han hecho a la idea de que no será posible participar, pues "a falta de menos de una semana, las esperanzas son nulas".
La almanseña explica que son las actuales Campeonas del Mundo en esta disciplina y tras 17 años seguidos en el equipo nacional "es la primera vez en ese tiempo que me voy a perder un Mundial" y añade que se encuentra "con mucha pena, porque ves que llega la fecha y te vas a quedar en casa".
Trabajo sin recompensa
La tiradora albaceteña, afrontaba este reto con mucha ilusión, pues tiene la espina clavada del Europeo, en el que sólo pudo ser novena, reconoce que "allí no estuve a la altura, pero ahora venía de hacer plata en el Mundial de Recorridos y me habría encantado ir a este para intentar ganarlo". Ya que aunque sabe que el nivel es alto y la dificultad grande "las aspiraciones eran máximas, porque venimos de ser campeonas de Mundo" y "es una pena que no tengamos derecho ni a defender nuestro título".
Laparra desgrana que a principios de año, el Consejo Superior de Deporte, incluyó en el BOE a muchos deportistas de la Federación Española de Caza, como deportistas de elite, "porque estamos consiguiendo muchos trofeos en campeonatos internacionales" y tras conceder las subvenciones y ponerlas en el Boletín Oficial "vemos que las han quitado y no vamos a percibir nada". Por ello, no podrán viajar a Rusia después de "mucho sacrificio, porque nos cuesta dinero y tiempo", además añade que "es como si te dan un caramelo y después te lo quitan".
Más información en Elpueblodealbacete.com.