Pasar al contenido principal
Los días 17 y 18 de mayo, en Noreña (Asturias)

Asamblea del Club de Cazadores de Becada

Los días 17 y 18 de mayo, en la localidad asturiana de Noreña, se celebrará la XIV Asamblea General del Club de Cazadores de Becada con Perro (CCBP), con un amplio programa de actividades alrededor de este evento.
Asamblea_CCBP_M Perros de muestra en acción de caza a la becada.

El viernes 16 de mayo tendrán lugar la recepción de asistentes y la cena de bienvenida en el  hotel Cabeza de Noreña.

Ya el sábado, por la mañana (9-13 horas) los asistentes tienen a su disposición dos alternativas:

Opción A. Lugar: Campo de Adiestramiento del coto de Socasino. Clase práctica sobre morfología y trabajo de perros de muestra. Los ponentes serán José María Sanz Timón, Bienvenido Fernández Bolaños, José Baldó Sierra y Javier Fernández Rodríguez.

Opción B: visita turística a Gijón, siendo necesaria la inscripción previa.

De las dos a las cuatro de la tarde se desarrollará la comida en el hotel Cristina de Noreña, a la que seguirán, a partir de las cinco, las charlas y ponencias (en la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña), que son:

17:00 horas: “20 años de estudio de las arceas nidificantes e invernantes en Asturias”. A cargo de Pablo González Quirós, de la empresa Biogestión, experto en gestión de especies cinegéticas y especialista de la arcea.

17:30 horas: “RTVS, seguimiento de arceas por radiotelemetría vía satélite”. A cargo de Felipe Díez Carriles, vicepresidente y miembro de la Comisión Científica del CCBP.

18:00 horas: “Charla-coloquio sobre perros de muestra, cría en consanguinidad (ventajas e inconvenientes), adiestramiento y selección de cachorros”. Ponentes: José Manuel Sanz Timón, veterinario-genetista, presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (AEPPB) y director de cría, y Bienvenido Fernández Bolaños, juez de la AEPPB, titular del afijo Mentucán y experto en adiestramiento de razas polivalentes.

A las diez de la noche tendrá lugar la cena, y a la conclusión de la misma se hará entrega de los premios del VII Máster CCB y sorteo de regalos para los colaboradores del Proyecto Becada 2013-14.

En cuanto al domingo 18 de mayo, de 11 a 13 horas se celebrará la XIV Asamblea General Ordinaria del Club de Cazadores de Becada con Perro en la Sala Polivalente (Antigua Plaza de Abastos, calle Ramona Rodríguez Bustelo 1, Noreña), con el siguiente:

A las dos de la tarde será la comida, tras la cual se procederá a la despedida.

Para más información, contactar con Carlos Álvarez, delegado en Asturias del CCBP (teléfono: 630549739 / e-mail: carlosccbp@gmail.com).