El CCB, en la Asamblea de la FANBPO

En el transcurso de la Asamblea General se nombró presidente de honor a Jean-Paul Boidot, miembro fundador de la FANBPO y presidente hasta ahora. Tras esto se eligió por unanimidad a Paolo Pennacchini (Beccacciai d'Italia) nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Becaderos del Paleártico Occidental, con Dénes Fluck (Magyar Szalonka Klub) como secretario y Miguel Minondo (Club de Cazadores de Becada) como tesorero.
Paolo prometió dar un nuevo impulso a la Federación, a la vez que tratar de darle una mayor presencia en las instituciones cinegéticas europeas. Entre otros proyectos, se comprometió a fomentar la caza sostenible asociada a los viajes turísticos de caza en el norte y este de Europa mediante la creación del Label Bec Vert (Pico Verde), con el que se quiere reconocer a aquellos operadores turísticos que muestren un compromiso con la caza responsable de la becada.
También se aprobó el régimen interno de los socios, entre los cuales se limita el acceso a la FANBPO de "microasociaciones" que no estén implantadas a nivel nacional o no cuenten con la aprobación de algún club de su mismo país que ya sea miembro de la Federación.
Se celebró igualmente una intensa jornada de ponencias donde los distintos miembros de los países socios fueron exponiendo los diversos proyectos y trabajos ejecutados. En el caso del Club de Cazadores de Becada, se mostraron los resultados del primer año de funcionamiento del nuevo Máster CCB o pruebas de perros de muestra sobre becada que en 2013-14 han funcionado con un nuevo reglamento. La acogida por parte del público fue muy positiva, destacando el deseo general de un mayor acercamiento de los concursos a la caza y al cazador real, huyendo de la profesionalización.
Tras dos intensas jornadas de trabajo, las distintas delegaciones se despidieron con la vista puesta en la próxima Asamblea de 2015 en Hungría.
(Miguel Minondo, Club de Cazadores de Becada)