Pasar al contenido principal
Tendrá lugar el 19 de junio en Dima

El Día del Cazador y Pescador llega a su XXIV edición

Un año más, ADECAP, la Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador organiza el Día del Cazador y Pescador Vasco. La cita, como en anteriores ediciones, será en el campo de aviación de Dima el 19 de junio.
DiaCazadorPescador_2016_M Esta edición del Día del Cazador y Pescador Vasco estará dedicada a la mujer cazadora.

Una edición con carácter reivindicativo ya que estará dedicada a la mujer cazadora. Y es que el papel de la mujer es cada vez más relevante en el mundo de la caza. Además, este año la cita con Dima viene marcada por los últimos ataques que está recibiendo la actividad cinegética. Por lo tanto, esta edición volverá a aunar reivindicación y fiesta.

Así de contundente se expresa el presidente de la Oficina Nacional de la Caza y la Asociación en Defensa de los Cazadores y Pescadores Vascos, Juan Antonio Sarasketa: “La presión que tenemos en la mayoría de las comunidades contra la caza empieza a ser insoportable y planeamos para 2017 una gran manifestación que colapsará Madrid, como ya hicimos en 2008”.

Desde ADECAP, se anima a la participación en una jornada que tiene lugar apenas una semana antes de la cita con las urnas. Una cita en Dima que se celebra gracias al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Álava, que patrocinan el evento, así como la colaboración de la Federación Bizkaina de Caza, la Federación Alavesa de Caza, las Federaciones Vasca, Bizkaina y Gipuzkoana de Pesca, Jóvenes por la Caza y Mujeres por la Caza.

El Día del Cazador y Pescador, donde se reúnen desde hace más de veinte años decenas de miles de personas, se ha convertido en una de las mayores congregaciones que se celebran en Euskadi y Navarra. Así como la concentración de cazadores y pescadores que mayor número de aficionados reúne de todo el estado español. Un hito inalcanzable para la mayoría de partidos políticos y un termómetro que acredita la fidelidad que los cazadores y pescadores vascos y navarros mantienen con las reivindicaciones de ADECAP. La fiesta se viene celebrando durante los últimos trece años en las campas de Zumeltza, en la localidad vizcaína de Dima. Un entorno natural incomparable y propicio para que cazadores y pescadores se reúnan en su gran día. Las actividades del Día del Cazador y Pescador de esta edición darán comienzo a las diez de la mañana y se alargarán hasta las tres de la tarde.