Pasar al contenido principal
El 27 de julio, en Lobios (Orense)

Fiesta de la Caza del Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Xurestec), celebrará el 27 de julio la segunda Fiesta de la Caza, que contará con una parte formativa y otra gastronómica.
Fiesta_Caza_M La cabra montés se va a empezar a cazar en los tecores del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La parte formativa se centrará en analizar las principales novedades que presenta la nueva Ley de Caza de Galicia, que ya se encuentra en vigor, y los recientes cambios que ha sufrido la legislación de tráfico. Además se hablará de la seguridad en batidas y monterías, de la prevención de accidentes y de la figura del responsable de cuadrilla.

La Asociación del Corzo Español (ACE) y la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) colaborarán con el evento con la exposición ‘Anormalidades de la cuerna del corzo’ y presentando el díptico ‘La moscarda del corzo’.

La parte gastronómica se centrará en una comida con jabalí a la bordelesa y arroz caldoso de corzo al estilo del Xurés. La jornada se desarrollará en la localidad orensana de Lobios, cuyo Concello ha puesto a disposición de los cazadores sus instalaciones para desarrollar el programa de acciones formativas.

A las 13:00 horas se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas recibidas por los primeros recechos que se autorizan para cazar la cabra montés de los tecores del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Incluimos en documentos adjuntos el pliego de condiciones de la subasta, así como el cartel con el programa completo de la jornada.