Pasar al contenido principal
EN LA XIII JORNADA SOBRE GESTIÓN CINEGÉTICA Y MEDIO AMBIENTE

Gran nivel de los ponentes que acudirán a Portas

Como ya hemos informado en este web, el próximo 4 de junio se celebrará una nueva edición de la Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, la cual ya cuenta con un programa definitivo.
ProgramaPortas_2016_M Cartel de la XIII Jornada de Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas.

Habrá que madrugar el próximo 4 de junio para no perderse ninguna de las ponencias que dan contenido a la XIII Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, en Orense.

A las nueve de la mañana se procederá a la inauguración y acto seguido darán comienzo las charlas. En primer lugar se abordará con todos los asistentes los entresijos de las pólizas del seguro del cazador. En clave coloquial se explicarán aspectos tan importantes como las responsabilidades de los cazadores en caso de accidente o cuáles son las coberturas o por qué el mejor seguro no tiene por qué ser el más caro. A continuación, Antonio Mata Huete presentará para Galicia su novela ‘Baccanale’.

En tercer lugar subirá al estrado Alberto Covarsí, presidente de Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña), quien ilustrará a todos los presentes acerca de un aspecto fundamental para el futuro de la actividad cinegética, que no es otro que el relevo generacional. Los jóvenes y la caza, educación y formación de las nuevas generaciones de cazadores, ahora que están de moda las asociaciones de jóvenes.

Tras la pausa de rigor para recuperar fuerzas con el pertinente café y la degustación de productos típicos, se procederá a la entrega del Coello de Ouro 2016. La seguridad en la caza tendrá su hueco de la mano de Manuel Campos, responsable de ventas de Military Market & Visibility Productos 3M España.

La caza mayor y el equipo imprescindible con el que debe contar todo cazador que se precie en una batida al jabalí en los montes cerrados gallegos será el guión de la ponencia de Michel Coya, experto en armas y cartuchería, que ilustrará a los asistentes acerca de todo lo relacionado con la eficacia en los lances cinegéticos.

La historia y la filosofía de trabajo del Safari Club Internacional y de Endeca llegarán a los presentes de mano de José Mª Losa Reverte, presidente del SCI Cataluña Chapter.

En la recta final de la jornada se tratará un tema de máxima preocupación para todos los cazadores y sociedades de caza: ¿Qué está pasando con las poblaciones de conejo de monte?, a cargo de Ramón Pérez de Ayala, de WWF-España, quien nos acercará las últimas novedades e investigaciones y nos presentará el proyecto SOS Conejo. La clausura de la Jornada será la antesala de la comida popular que se celebrará en el restaurante O Recuncho do Chiado de Portas. Todos los que deseen asistir a la comida deberán confirmar su asistencia al mismo tiempo que formalizan la inscripción en la Jornada de Gestión. La fecha límite, por motivos de organización, tanto para inscribirse en la Jornada como para confirmar la asistencia a la comida popular será el próximo 29 de mayo.