Pasar al contenido principal
Madrid

Entrega de Premios Periodísticos de la Canina

Julio Abad García, colaborador de Perros de Caza, ha tenido el honor de recibir uno de los Premios Periodísticos referentes a la convocatoria organizada por la Real Sociedad Canina de España con motivo de su centenario.
Premios Periodísticos RSCE Premios Periodísticos RSCE

Ayer, día 2 de marzo, a las 17:30 horas, el Hotel Meliá Galgos de Madrid acogió la entrega de Premios Periodísticos, así como de Pintura, Dibujo y Carteles, de la Real Sociedad Canina de España.

Fue el presidente de la Canina, Manuel Martín Rodríguez, el encargado de inaugurar un evento en el que reinaba la satisfacción entre los allí presentes. Ante todo, Martín Rodríguez quiso agradecer a los asistentes, tanto a los premiados como a aquellos que no corrieron la misma suerte, su participación en ambos concursos y el compromiso puesto para con el fomento de las razas caninas.

Tras las emotivas palabras del presidente se procedió a la entrega de los premios de Pintura, Dibujo y Carteles, después de los cuales se otorgaron los Periodísticos.

Bajo la presidencia de Manuel Martín Rodríguez y actuando como Juez-Técnico calificador, el periodista colaborador del Diario La Razón, José Antonio Vera, decidió que los premiados por su buen quehacer periodístico fueran:

  • 1er premio, dotado con 3.000 euros, al artículo titulado “Un ladrido, una sonrisa” de Iñigo Puerta Artola, publicado en El Diario Vasco el 2 de enero de 2010.
  • 2º premio, de 2.000 euros, para el trabajo titulado “Funcionalidad del Mastín Español en las ganaderías actuales” de Francisco Benito Simón, publicado en la revista El Mundo del Perro.
  • 3er premio, de 1.500 euros, al artículo titulado “Cómo cazar con más de un perro” de Julio Manuel Abad García, publicado en la revista Perros de Caza.
  • 4º premio, de 1.000 euros, al artículo titulado “La perra vagabunda” de Iñigo Puerta Artola, publicado en El Diario Vasco el 17 de abril de 2009.

Una vez entregados los premios los invitados fueron convidados a un cóctel, durante el cual se pudieron compartir todo tipo de experiencias, eso sí, relacionadas con el mundo canino.

Desde ElCotoDeCaza queremos dar la enhorabuena a los afortunados y en especial a Julio Manuel Abad García por aportar su granito de arena a la revista Perros de Caza.