Pasar al contenido principal
Por parte de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

El Seprona, premiado con el ‘Quijote Cazador’

La Federación de Castilla-La Mancha, en la Gala Regional de la Caza celebrada en Alcázar de San Juan, ha reconocido con el premio ‘Quijote Cazador’ al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
GalaCazaCLM_2016_M La Gala de la Caza también sirvió para reconocer a los cazadores que durante la pasada temporada se proclamaron campeones regionales en las distintas modalidades deportivas que organiza la Federación.

Este reconocimiento al Seprona por parte de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha le fue entregado durante la celebración de la Gala de Caza que tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a la que acudió nutrida representación de cazadores de las distintas provincias de la región.

El presidente de la Federación, Juan de Dios García, hizo entrega al coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez, de esta distinción. García aseguró que el trabajo que presta el Seprona para garantizar el cumplimiento de las disposiciones que tienen a la conservación de la naturaleza, al medio ambiente y a la caza es muy valorado por la sociedad, y una muestra de ello, señaló, “es la concesión de este galardón, que fue acordado por la Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por unanimidad”. Con esta distinción los cazadores castellanomanchegos quieren reconocer la labor de esta institución.

El coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, que recibió el galardón de manos del presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, premio ‘Quijote Cazador 2015’, aseguró que es un orgullo para la Guardia Civil ver reconocido su trabajo por un colectivo tan importante como el cinegético. Y recordó que el Seprona cuenta en la actualidad con 35 patrullas repartidas por la región y dos departamentos especiales, ubicados en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel. Estos efectivos, durante el año 2015, realizaron 7.065 actuaciones en protección del medio ambiente y normas sanitarias que, apuntó el coronel Llamazares, “no deben dar una imagen represora de sus efectivos, puesto que al contrario de lo que se pueda pensar, realizan una importante labor preventiva, de investigación, colaboración y auxilio”. La Gala también sirvió para reconocer a los cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones regionales en las distintas modalidades deportivas que organiza la Federación. A ella acudió el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rafael Cubero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega.
Cubero recordó que uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural es apoyar, conservar y potenciar la actividad cinegética como uno de los pilares y motores de desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. Finalmente, destacó el compromiso del Gobierno regional con el sector cinegético y la intención de seguir colaborando con la Federación de Caza en aquellos temas que más le preocupan.
En archivo adjunto encontrarán la relación de los campeones autonómicos de 2015.