Pasar al contenido principal
Curso de la Federación de Castilla y León

Aprende a dirigir una competición de tiro

Los amantes del tiro están de enhorabuena porque la Federación de Caza de Castilla y León imparte los días 1 y 2 de abril el ‘Curso de Árbitros de Recorridos de Caza y Compak Sporting’ con el que aprenderás las claves para dirigir una competición.
arbitro-RRCC-m Un árbitro durante una competición de recorridos de caza.

Programado por la Escuela de Caza de Castilla y León dentro de su programa de cursos para 2017, este curso tendrá lugar en la sede de la Escuela de Caza en ‘El Rebollar’ en Ciguñuela (Valladolid), y se dirige a todos los aspirantes a optar a la condición de Árbitros Provinciales de estas modalidades y a los provinciales que quieran optar al título de Árbitro Autonómico de la Federación de Caza.

El curso es gratuito, está dirigido a los federados que deberán inscribirse antes del 24 de marzo y la admisión será por riguroso orden de inscripción. Constará de clases teóricas y un examen sobre los reglamentos de ambas modalidades el sábado 1 de abril y de una fase práctica que se desarrollará el domingo 2 de abril.

Para más información e inscripciones:

Federación de Caza de Castilla y León
Avenida Gijón, 12. 47009 Valladolid

Tel. 983 333 488. Fax. 983 344 027. E-mail: autonomica@fedecazacyl.es

Programa

1 de abril (sábado)

9.00 h. Inauguración del curso y entrega de documentación.

Santiago Iturmendi. Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.
Emiliano Sastre. Presidente de competiciones.

Claudio Sánchez. Director de la Escuela de Caza de Castilla y León.

9.30 h. – 11.30 h. Reglamento de Compak Sporting

11.30 h – 12.00 h. Pausa – Café.

12.00 h. – 14.00 h. Reglas Técnicas Compak Sporting

14.00 h. Comida (incluida).

16.00 h. – 19.00 h. Reglamento Internacional de Recorridos de Caza.

19:00 h. – 20:00 h. Examen. Obtención de titulación: arbitro provincial para los aspirantes noveles, arbitro Autonómico para los provinciales.

20:00 h. Clausura del Curso teórico.

El curso será impartido por Emiliano Sastre, presidente de Competiciones de la Federación de Caza de Castilla y León; Pilar Sánchez, responsable Comisión de RRCC y Compak de la FCCyL; Belén Rodríguez, responsable Comisión de Arbitros de la FCCyL y Florencio Crespo, experto en organización de RRCC y Compak Sporting. 

2 de abril (domingo)

8:30 Pruebas prácticas