Pasar al contenido principal
Éxito de público en esta tercera edición

Cinegética puede con la lluvia

Cinegética 2015 está a punto de concluir, pero hasta que la organización facilite el balance oficial de la feria, recogemos a continuación unas pinceladas de la jornada del sábado y de la que pone fin a esta tercera y exitosa edición de Cinegética.
Cinegetica_SabDom_G El stand de Grupo V (Cazavisión, Federcaza, Caza Mayor...) fue de los más visitados de Cinegética 2015.

La mañana del sábado 21 de marzo congregó al mayor número de asistentes a Cinegética 2015, los cuales pudieron disfrutar de todo lo que había expuesto en el pabellón 12 de IFEMA. Otro día de lo más desagradable, pero aun así la feria estuvo de lo más concurrida, con miles de personas visitando los numerosos stands de caza nacional e internacional, contemplando los mejores trofeos españoles del año pasado expuestos por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC), los de caza internacional ganadores de los Premios Cinegética 2015 y las impresionantes obras de taxidermia expuestas, así como interesándose por las novedades que habían llevado las empresas fabricantes y distribuidoras de productos relacionados con la caza.

Como ya señalamos en la crónica del viernes, allí estaba Excopesa con sus marcas, presentando, entre otros productos, los nuevos Sauer 101 Select y Sauer 404, así como la gama de visores Terra de Zeiss y el también visor Zeiss Victory V8 1,1-8x30. Por su parte, Bergara nos mostró el rifle de cerrojo B14 Timber y el monotiro BA 13 Take Down. De El Caldén Outdoor, destacar las nuevas mochilas Yosemite 55 y Elk Mountain 45 de Markhor, los visores Delta HD, las linternas serie 5 recargables y la M2X Javelot UT de Olight y la gama de visores Gold Medal de Shilba. Esteller también acudió a Cinegética con un buen puñado de novedades, de entre las cuales podemos señalar los renovados prismáticos Swarovski EL Range, la serie de visores Swarovski X5/X5i (3,5-18x50 P y 5-25x56 P) y el telescopio terrestre Swarovski STR 80, la gama de fundas, mochilas, correas, etc. de Mossy Oak, la pulsera herramienta multiuso de Leatherman y los accesorios T-Reign. Las nuevas miras para rifle Monarch 7 (1,5-6x42 y 2,5-10x50 IL) de la afamada firma Nikon y los prismáticos Nikon Monarch 5 (incluidos en un kit de rececho) constituían la principal apuesta para 2015 del amplísimo muestrario de óptica para caza de Finicon. Además de incorporar las linternas Ledwave a su catálogo de marcas distribuidas en España, Ardesa nos mostró el nuevo rifle semiautomático de Haenel, la escopeta semiautomática Fabarm L4S Black y el visor Leica ERi 3-12x50.

Comentar también de la jornada del sábado que tuvieron lugar las conferencias ‘Resultados del estudio de la sanidad del corzo’, a cargo de Patrocinio Morrondo (Asociación del Corzo Español, ACE), y ‘El perro de sangre y la búsqueda de piezas heridas’, impartida por Luis Manuel Jara (Asociación Española del Perro de Sangre, AEPES). Ambas asociaciones (ACE y AEPES), además, celebraron sus Asambleas y dieron a conocer a sus nuevas juntas directivas. Por parte de la Asociación del Corzo Español, Florencio Markina es ya su nuevo presidente, sustituyendo a Gerardo Pajares, quien recibió un sentido homenaje de despedida en la Asamblea. En relación a la Asociación Española del Perro de Sangre, que ha sido presidida por Álvaro García Mateu desde su creación, será a partir de ahora conducida por Luis Manuel Jara (presidente) y su equipo.

A continuación, la prensa especializada tenía una cita con ASICCAZA para hablar sobre carne de caza y la Extensión de Norma para la misma puesta en marcha por esta Asociación Interprofesional. Además, Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo, nos deleitó con una degustación de exquisitos aperitivos preparados con todo tipo de carne de caza, los cuales fueron acompañados por unos vinos (blanco y tinto) de las bodegas y viñedos Castiblanque.   En cuanto a esta jornada de domingo, en la que tampoco ha acompañado el tiempo, gran afluencia de nuevo de público, lo que ha sido celebrado por expositores y organización como el mejor broche para una feria en la que ha quedado patente que la actividad cinegética en España, al compás de la recuperación lenta del país, vuelve a tener pulso y a concitar el interés, además de cazadores y de empresas de aquí, de los mercados internacionales de la caza.