Vilanova triunfa con su Fira del Conill

La programación de la Fira de la Caça del Conill de Vilanova de Alcolea destacó por las grandes exhibiciones de collas de podencos ibicencos y xarnegos valencianos que se realizaron a primera hora, donde estaban, entre otros, Joan Cardona, campeón de España 2015. Se contó con un mercadillo de más de 50 expositores, todos ellos relaciones con la actividad cinegética.
Por su parte, el delegado en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Máximo Belenguer, destacó la gran afluencia de público, que fue enorme y consolidó la feria como un elemento turístico y de interés para cazadores y no cazadores.
Estas ferias tienen una relevancia económica importantísima en la provincia de Castellón, donde gozan de muy buena salud gracias a la implicación de clubes de cazadores, administraciones públicas y, por supuesto, visitantes y expositores. Entre otras propuestas, se encontraba un consurso infantil de dibujo y redacción, así como la charla de un veterinario sobre el cuidado de los perros de caza.