Le matan sus perros a tiros mientras paseaba con ellos por el monte

Emilio, que así se llama el pobre farmacéutico al que aconteció la desgracia, vive y trabaja en la localidad de Aldeire, en Granada, donde ocurrió todo. Salió a hacer deporte por la zona de la antigua fábrica, en el camino conocido como Benabre, acompañado de sus dos perros, lo que no sabía era que volvería sin ellos.
Emilio corría escuchando música, pero sintió un disparo muy próximo a él y cuando se dio cuenta, vio uno de sus perros tirado en el suelo con la evidencia de haber recibido un tiro. Su primera reacción fue ponerse a gritar desesperado para intentar pedir ayuda, pero acabó cogiendo a su perro herido y ensangrentado en brazos, e intentar llegar al pueblo.
El otro de los canes no lo encontró, por lo que volvió a por el más tarde aunque sin éxito, pues se le hizo de noche y no había encontrado nada. A la mañana siguiente volvió al lugar de lo ocurrido para seguir con la búsqueda y encontró cerca del lugar al otro perro, muerto con dos disparos en la cabeza.
Inmediatamente los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ahora se encuentra investigando todo lo ocurrido y buscando los posibles culpables. En principio todas las teorías parecen apuntar que se trata de un furtivo, que encontrándose allí de forma ilegal, disparó a los los canes.
El Ayuntamiento de Aldeire ha solidarizado con su farmacéutico, emitiendo un comunicado en el que lamentan profundamente lo ocurrido y aseguran que colaborarán con los cuerpos de seguridad del Estado en todo lo posible, para ponerle nombre y apellidos al delincuente detrás de los hechos. Además han aprovechado para recordar que los cazadores no pueden ser juzgados por actos delictivos y miserables como este.
“Desde el Ayuntamiento de Aldeire lamentamos profundamente lo sucidido el martes día 7 de mayo. Los disparos de una persona dañina que disparó a los perros de Emilio, mataron a uno y dejaron a otro malherido. No ha sido un accidente, en esta época no está abierta la veda para la caza. Fue un acto deliberado. Que no se juzque a los cazadores ni a nuestro pueblo en general por la actitud criminal que para con los animales ha tenido esta persona. Por supuesto estamos colaborando en todo con SEPRONA para porder poner nombre y apellidos a este hecho deleznable”.