Pasar al contenido principal
Le embistió por la espalda mandándole al hospital, en Galicia

Un jabalí ataca por sorpresa a un hombre mientras trabajaba en su finca

Un hombre ha sido atacado recientemente por un jabalí en el municipio gallego de Ortigueira, en la provincia de A Coruña mientras se encontraba trabajando en su finca. Terminó ingresado en el hospital.
Jabalí hombre Ortigueira Tras ser embestido, el hombre fue ingresado en el hospital.

Precisamente, el suceso se produjo mientras el hombre estaba arreglando una verja que rodeaba su propiedad, la cual había sido dañada en un anterior ataque perpetrado también por los cochinos. 

 

Mientras el vecino de Ortigueira se encontraba llevando cabo la reparación, fue sorprendido por el jabalí, que le embistió por la espalda de forma brutal. Según han informado las autoridades, el hombre recibió un navajazo en la parte posterior de una pierna ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Ocurrió el pasado jueves 15 de agosto, además, muy cerca del casco urbano de la localidad, en la zona de Laxás.

 

Ya en el hospital, permaneció unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Poco después, fue llevado a planta y se encuentra fuera de peligro.

 

Freno a la plaga

 

Este ataque pone una vez más en evidencia el fenómeno de la sobrepoblación jabalinera, que se da en la práctica totalidad del país. Unas veces, la abundancia se manifiesta con daños a la agricultura y otras con accidentes de tráfico. Como en este caso, tampoco faltan los ataques a personas o a mascotas.

 

Lo que está claro, es que la población de cochinos debe ser controlada. A raíz del último suceso de Ortigueira, la Asociación de Perjudicados por la Fauna Salvaje en Galicia (Aperfasa) ha reclamado a la administración pública que tome medidas urgentes contra esta plaga.

 

"Los que nos encontramos en el campo, entre avispas velutinas, lobos y jabalíes ya casi no podemos salir de nuestras casas, para cuanto más sacar los animales", ha denunciado el secretario de la entidad, Andrés Saavedra.

 

El responsable de Aperfasa ha solicitado incluso intervención militar, de la misma forma que se ha hecho en otros países como Bélgica o Francia. A su juicio, los cazadores solos no son capaces de poner freno a la alarmante expansión de los jabalíes.

 

Agricultores heridos

 

Este caso ocurrido en Ortigueira nos recuerda bastante a otro similar que se produjo hace algunos meses en Ponteareas, provincia de Pontevedra.

 

El pasado mes de marzo, un jabalí atacaba brutalmente a tres personas que se encontraban trabajando en el campo. Las repetidas embestidas también fuero de forma sorpresiva. Asimismo, el guarro se cebó con un perro mientras perpetraba su ataque. Poco después, el jabalí apareció muerto junto a un viñedo, desconociéndose las causas.