Pasar al contenido principal
Elegida nueva presidenta del partido

Laura Duarte continuará con el legado radical de Silvia Barquero al frente de Pacma

Laura Duarte, una de las cabezas más visibles y radicales de Pacma ha sido elegida como la nueva presidenta del Partido Animalista Pacma. Era una de las manos derechas de Silvia Barquero.
Laura Duarte Pacma Todo hace indicar que la nueva etapa de Pacma seguirá caracterizada por el radicalismo.

Hasta hace poco, Duarte fue la candidata de la formación anticaza al Congreso de los Diputados, además de su portavoz. Es evidente que un cambio de líder en Pacma no va a suponer grandes cambios en este partido, desde hace tiempo decidido a acabar con actividades como la caza.

 

Pero la elección de la nueva presidenta, no resulta precisamente una noticia halagüeña. Viene a confirmar con más fuerza que, en su próxima etapa, el radicalismo seguirá instalado en el seno del partido.

 

Tal y como denunció Iniciativa Asamblea Pacma, una escisión del partido contraria a Barquero, la elección de Duarte ha vuelto a producirse como de costumbre, a conveniencia durante la Asamblea Anual. La voz de los simpatizantes de Pacma ha sido ignorada y las primarias han brillado por su ausencia, a pesar de que el partido siempre se define como una formación moderna que aboga por la transparencia.

 

Resto de la Junta Directiva

 

Laura Duarte estará acompañada en la Junta Directiva por Rosa Aguilar como vicepresidenta, que hasta ahora era coordinadora en la Comunidad Valenciana. Ana Belén Martín ocupará la Secretaría. La que coordinase el partido en Madrid es también una de las responsables territoriales del partido.

 

El alto mando lo completan Alberto Bermejo como tesorero, y Javier Luna, coordinador de Córdoba, como vocal.

  Laura Duarte Pacma

 

 
Sectores como la caza, la tauromaquia, la empresa cárnicas o las actividades rurales como la ganadería tendrán que seguir lidiando con la corriente más radical y extremista de Pacma. En los últimos años, la formación animalista se había convertido en el cortijo personal de Silvia Barquero y su marido Luis Moreno Barbieri, que ha ocupado hasta hace poco la vicepresidencia.

 

Pacma, lejos de hacer una política de soluciones reales, se ha encargado de echar tierra encima y atacar sin disimulo a aquellos colectivos contrarios a su ideología. La caza, por supuesto, ha sido uno de sus principales dianas.

 

Laura Duarte ha formado parte de esa campaña de acoso y derribo contra las actividades rurales y tradicionales. Pero la corriente de Pacma no ha tenido el efecto deseado. Y es que a pesar de prometérselas muy felices y vender la moto con la posible obtención de representación parlamentaria, la formación animalista se pegó un sonoro batacazo en los diferentes comicios electorales.

 

El ridículo de Laura Duarte con 'Marius'

 

La nueva presidenta fue la protagonista de uno de los episodios más recordados, el del falso toro bravo ‘Marius’.

 

Duarte aparecía en un vídeo junto al animal afirmando que se trataba de un toro de lidia mientras le daba de comer sin peligro. 

 

Poco después, la verdad salió a la luz y la anticaza quedó en evidencia por su mentira y desconocimiento. Y es que ‘Marius’ resultó ser un cruce con buey, además de estar castrado. La propia Duarte, para tratar de maquillar su ridículo, calificó al ejemplar como un toro negro andaluz.