Un menor y otros 3 furtivos interceptados por abatir rebecos en Picos de Europa

Los hombres investigados son vecinos de Cabezón de la Sal, Cillorigo de Liébana y Santander, por un supuesto delito de relacionado con la protección de la fauna, la flora y animales domésticos. Los cuatro furtivos, fueron interceptados por la Guardia Civil en el Parque Nacional de Picos de Europa, cuando dos de ellos se habían desecho del arma e intentaban no ser encontrados por los agentes.
Fue la Guardia Civil de Potes quien detuvo a los cuatro hombres -siendo uno de ellos menor de edad-, ayudados por los agentes del Medio Natural. Tal y como han informado hoy fuentes del Cuerpo, los agentes del Medio Natural del Gobierno se percataron de la presencia de los furtivos y localizaron a dos personas con dos rebecos muertos en la zona de la Canal de las Arredondas, en el municipio de Camaleño.
Solicitaron entonces el apoyo de la la Guardia Civil de Potes, puesto que se encontraban dentro del Parque Nacional de Picos de Europa donde está prohibida la caza del rebeco. Además las dos personas interceptabas no portaban arma alguna, lo que hacía presagiar que no estaban solos y debía haber alguien más allí con el arma.
Después de una ardua búsqueda, los agentes acabaron localizando sobre las 19:00 horas a otras dos personas, que huían intentando evitar ser localizados por los guardias civiles y los agentes de Medio Natural. Una vez identificados correctamente, los agentes comprobaron que no portaban arma alguna tampoco, por lo que decidieron peinar la zona en busca del arma de fuego, sabiendo que debería estar escondida por los alrededores.
Finalmente los agentes lograron localizar un rifle, que se encontraba oculto en los alrededores de la zona. El arma fue decomisada e intervenida, y se procedió al traslado de las dependencias de la Guardia Civil de los hombres y el arma, para proceder a la instrucción de diligencias en calidad de investigados. Los cuerpos de los rebecos fueron recogidos por los agentes mediambientales que se hicieron cargo de ellos.