Pasar al contenido principal
Con varias novedades

Aquí tienes las fechas de caza en Castilla y León para la temporada 2020-2021

La orden de vedas contempla varias novedades en Castilla y León para la temporada cinegética 2020-2021, destacando la caza del conejo durante la media veda y la tórtola, cuyo cupo se establece en cuatro ejemplares por cazador y día.
Aquí tienes las fechas de caza en Castilla y León para la temporada 2020-2021 Monterías, ganchos y batidas requerirán autorización previa.

Castilla y León ya tiene fechas para la temporada de caza 2020-2021. En la orden de vedas, recién publicada en un documento adjunto por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, se detallan todos los períodos hábiles. Una norma que recoge varias novedades con respecto a la pasada campaña.

Novedades caza menor

El conejo podrá cazarse, además de en temporada general (desde el 25 de octubre de 2020 hasta el 24 de enero de 2021), durante la media veda. Esto será desde el 15 de agosto hasta el 20 de septiembre y deberá estar recogido en el Plan de Ordenación Cinegética del coto.
 
La tórtola común se autoriza, con un cupo de cuatro ejemplares por cazador y día. En cuanto al resto de especies de menor, l número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz, en 3 para la becada, en 4 para el avefría y en 3 para ambas agachadizas (computadas de forma conjunta).

Novedades caza mayor

En lo que respeta a la caza mayor, para monterías, ganchos y batidas se establece el régimen de comunicación previa. Tanto el modelo de comunicación como el de resultados se encontrarán disponibles en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.

Para las esperas nocturnas de jabalí, los cotos que tengan aprobada esta modalidad deberán comunicar los lugares y fechas de su realización. Para ello, también estarán disponibles los modelos en la sede electrónica.

Se requerirá autorización expresa para la captura de lobos en todas sus modalidades.

En lo referente a la aplicación del Real Decreto 50/2018, el titular del coto, o el arrendatario en su caso, deberá comunicar al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería correspondiente aquellas monterías y ganchos/batidas en las que el número de puestos sea superior a 40 o aquellas en las que se prevea abatir más de 20 piezas de caza mayor.

Todas las fechas en detalle

Para consultar todas las fechas y períodos hábiles por especies, podéis pinchar AQUÍ y acceder al documento detallado de la Orden de Vedas.