Pasar al contenido principal
Y causa baja con efecto inmediato de la Oficina Nacional de la Caza

La Asociación Nacional del Arma de España llama “cortijo inoperante” a la ONC

La Asociación Nacional del Arma de España (Anarma) anunció el 14 de diciembre, en una dura nota colgada en redes sociales, que causa baja de forma inmediata de la Oficina Nacional de la Caza (ONC). A continuación reproducimos el texto íntegro.

“Desde el día de hoy ANARMA causará baja en la ONC, los motivos principales es que esta Organización ha dejado de ser un medio válido para defender los intereses del mundo rural y los cazadores, pasando literalmente a convertirse en un cortijo inoperante.

Nuestra prioridad es la defensa del derecho de nuestros socios, por lo tanto ANARMA debe buscar socios y alianzas que refuercen la posición de los defensores de la caza y el uso de armas de fuego con fines cinegéticos y recreativos, no que las debiliten, por este motivo y por la falta de seriedad de los actuales dirigentes de la ONC, nos hemos dado de baja. Con esta decisión ANARMA refuerza el compromiso con las bases de los usuarios de armas de fuego en España y se aparta de las posiciones elitistas y desconectadas de las realidad social que muchos dirigentes de estas organizaciones propugnan y defienden, y que realmente no nos llevan a ningún lado, sólo a la desaparición de la caza y a más restricciones sobre las armas y las municiones”.