Los cartuchos con perdigones libres de plomo convencieron

Después de la presentación en el Auditorio de Portas, se desplazaron los cazadores hasta el campo de tiro con la intención de comprobar si las características y el comportamiento de estos nuevos cartuchos cargados con perdigón libre de plomo al efectuar los disparos, se ajustaban a lo que se les habían expuesto durante la presentación del producto.
De muy satisfactoria puede calificarse la impresión general de los numerosos cazadores que participaron en las prácticas de tiro con este nuevo cartucho. Una mayor velocidad, una gran energía de llegada al blanco, su facilidad para romper los platos incluso a distancias medias y largas o el escaso retroceso que se experimenta al disparar con estos cartuchos fueron algunos de los aspectos más destacados por los tiradores.
En la prueba participaron cazadores con todo tipo de escopetas (yuxtapuestas, superpuestas, semiautomáticas), algunas de ellas con muchos años de historia en sus cañones, sin que por ello ningún elemento de las armas sufriera ningún daño al disparar estos nuevos cartuchos. Varias series de cinco tiradores cada una pudieron experimentar en primera persona el comportamiento y valorar el potencial que ofrecen estos nuevos cartuchos cargados con los perdigones libres de plomo.
Tras más de 1.000 disparos efectuados durante la mañana, los cartuchos se mostraron “muy confortables” y eficientes a la hora de alcanzar los objetivos en forma de platos. En cuanto a la eficacia de los cartuchos a la hora de romper los platos, influyen otros muchos factores, como puede ser incluso el tirador. Aun así, en algún caso se alcanzaron porcentajes del cien por cien de efectividad.
Satisfacción y buenas impresiones dejaron en esta prueba práctica los cartuchos cargados con perdigón libre de plomo entre todos los tiradores en su paso por Galicia.