Pasar al contenido principal
Esta medida podría ser aprobada hoy en el Consejo de Ministros del Interior de la UE

Quieren prohibir los rifles semiautomáticos de gran calibre

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pidió ayer que la modificación de la Directiva Armas y la legislación sobre armas y municiones dentro de la Unión Europea respete al sector cinegético como una actividad “legítima, lícita y necesaria”.
ONC_Semiautomaticos_M Jabalí cazado en montería con un rifle semiautomático del calibre 9,3x62.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) reaccionó así tras recibir una información, por parte de la Federación Europea de Asociaciones por la Caza y la Conservación (FACE), que apunta a que el Consejo de Ministros del Interior de la Unión Europea que se celebra hoy está barajando seriamente prohibir las “armas semiautomáticas de gran calibre”, sin que hasta el momento haya más detalles. Desde la ONC temen que dicha prohibición afecte a todas las armas que superen los 7mm de calibre e incluso las escopetas.

En este sentido, la Oficina Nacional de la Caza ha trasladado al Gobierno de España su “preocupación e inquietud”, al tiempo que le ha pedido que se oponga a una medida que criminaliza a un sector que siempre ha sido respetuoso con la normativa y cuyas armas nunca se han utilizado hasta la fecha en los deleznables ataques y actos terroristas. Por eso, la ONC avisa que de llevarse a cabo esta medida, repercutiría muy negativamente en el sector cinegético, que engloba a millones de personas en España, sin por ello mejorar la seguridad y la defensa europea contra el terrorismo. Ante esta situación, la Oficina Nacional de la Caza, como entidad más representativa en España de los cazadores y de las actividades que giran alrededor del sector cinegético, ha pedido una reunión urgente con el Ministerio del Interior y ha reclamado una interlocución directa para abordar un asunto que afecta al futuro del sector cinegético español.