Pasar al contenido principal
Reunión con Teófilo de Luis, del Partido Popular

El sector de las armas deportivas, en el Congreso

El 11 de noviembre se reunieron en el Congreso de los Diputados ANARMA y la Federación Sectorial Armera (ASECATI, Asociación Española de Armerías y AFEC), con Teófilo de Luis, secretario cuarto del Congreso y candidato del PP por Madrid en las elecciones.
IndustriaArmera_Teofilo_M Teófilo de Luis con los representantes de ANARMA y de la Federación Sectorial Armera.

En una reunión extensa, en la que se trataron multitud de temas, Teófilo de Luis se comprometió a trabajar en la próxima legislatura con un ideario comprensivo con las necesidades de coleccionistas, cazadores y tiradores y la industria armera, para facilitar la práctica de estos deportes y un comercio ágil y responsable, capaz de equipararse al del resto de Europa, siempre con máximo compromiso con la seguridad ciudadana.

Todos los presentes mostraron igualmente su sensibilidad hacia el perdigón de plomo en la cartuchería,  considerándolo compatible con el  medio ambiente fuera de los humedales, recordándose la conveniencia de especificar los realmente reconocidos internacionalmente, adaptando la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad este hecho. En esta reunión se estableció un calendario de trabajo y la entrega de documentación de diversos temas de derecho comparado que permitan acercarnos a las normativas y regulaciones de otros países de la Unión Europea. Los representantes de la industria, coleccionistas y usuarios de armas deportivas acordaron volver a reunirse una vez constituido el nuevo Gobierno para iniciar los trabajos que permitan lograr los objetivos fijados.