Pasar al contenido principal
El 20 de octubre, en Bruselas

Simposio internacional sobre el perdigón de plomo

“El uso sostenible de la munición de plomo en la caza y el tiro deportivo" será el tema a debatir en el próximo Comité Económico y Social, dentro del Simposium internacional, que se celebrará el próximo 20 de octubre en Bruselas.
PerdigonesPlomo_Simp_M Perdigones de plomo.

En el Congreso participarán ponentes de primer orden en el ámbito de la investigación, la ciencia y la legislación, lo que facilitará una más exacta y amplia visión sobre el uso sostenible de la munición con plomo. Esta reunión, organizada por AFEMS (Asociación Europea de Fabricantes de Munición Deportiva, http://www.afems.org/) y la WFSA  (The World Forum on Shooting Activities, http://www.wfsa.net/) y apoyada por la Asociación de Fabricantes Españoles de Cartuchos de Caza y Competición (AFEC,) contará asimismo con representación de la Federación Sectorial Armera (FSA) y de la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

Las charlas y actividades se centrarán en el uso sostenible de la munición de plomo y su impacto en el medio ambiente y la salud humana, analizando igualmente sus características balísticas ay las de la munición sin plomo. También se analizará esta munición desde el punto de vista normativo y de derecho comparado Europeo e Internacional.