Pasar al contenido principal

Un cazador americano crea un sistema de escopetas controladas por internet

Este sistema cuenta con seis escopetas que se pueden activar por control remoto a través de internet. Un sistema tan curioso como peligroso que, en 25 estados americanos está prohibido.

Cómo en las buenas películas americanas, la casualidad quiso que un contratista de Georgia se topase con el ingenio durante un paseo por una zona de caza. Las autoridades de la Georgia Wildlife Resource Division (División de Recursos Naturales) recibieron el aviso después de que este paseante les enviara dos fotografías del artilugio y se pusieron manos a la obra para descubrir a su inventor.

El cazador ha diseñado este sistema para controlar una red de escopetas con un sistema gestionado a través de Internet que apuntaba directamente hacia un maizal donde suelen ir a comer jabalíes. Camufladas entre la maleza se encontró una plataforma en la que había tres escopetas controladas de forma remota a través de internet y, más tarde, apareció otro con seis escopetas Benelli. Ambas plataformas contaban con un sistema de cámara web que transmitía la señal hasta el ordenador del cómodo cazador que, tranquilamente, desde su casa podía dedicarse a la actividad cinegética. Los investigadores han interrogado a uno de los propietarios de parte del terreno, el cual ha reconocido la existencia del sistema y ha asegurado que se trata de un invento con el único objetivo de cazar animales salvajes, en este caso jabalíes.

Este tipo de prácticas no son las primeras ni las últimas que se van a llevar a cabo en Estados Unidos, es más, para que este tipo de inventos no proliferen, en 25 estados han sido prohibidos por su peligrosidad. Las autoridades de Georgia han asegurado en declaraciones al The Augusta Chronicle que las armas no habían sido utilizadas porque estaban en fase de prueba y que todo apuntaba a que su utilización era solamente para la caza. Para la portavoz de la división de recursos naturales Melissa Cummings, el problema es que "el aparato podría ser utilizado para una actividad peor que la caza, lo que sería de interés directo para la aplicación de la ley".

Foto: The Augusta Chronical.

Fuente: The Augusta Chronical/Portaltic-EP