Pasar al contenido principal
Gran tramo final de temporada

Más de 1.000 jabalíes cazados ya en la Reserva del Saja

La temporada de caza del jabalí en Cantabria está a punto de cerrarse, pero aún quedan algunas jornadas cinegéticas para redondear las capturas logradas hasta ahora en la Reserva del Saja, que superan ya los 1.100 cochinos cobrados.
Saja_1000_M A falta de algunas cacerías, son ya más de 1.100 los cochinos cobrados en la Reserva del Saja.

El tramo final de la campaña venatoria en la Reserva del Saja está siendo muy bueno, abatiéndose en el último fin de semana, a falta de datos oficiales, 75 jabalíes, los cuales hacen que el número total conseguido desde que empezaron las cacerías en esta Reserva supere ya claramente los 1.100 ejemplares cazados.

Según ‘El Diario Montañés’, en una información de F. Fernández Cueto, "Liébana, como es habitual, fue la comarca más productiva con más de medio centenar de ejemplares abatidos. Entre las mejores cacerías destacan dos, las de Vicente Puertas en Arabedes y la de Domingo Bueno en Bicobres Sur. En ambos casos se bajaron del monte con 11 ejemplares. Tampoco le fueron mal las cosas a los componentes de la cuadrilla que dirige Jaime Parra, que acudió a Dobra Regaos y consiguieron hacerse con 9 jabalíes y, además, abatieron un lobo. Esta misma cuadrilla completó un buen fin de semana cazando un día después, el domingo, otros ocho ejemplares en el monte de Pámanes.

Además del lobo cazado en Dobra Regaos, durante el último fin de semana se cazaron otros dos ejemplares más. Uno, en Vaocerezo, en donde la cuadrilla de Celestino Cifrián mató también un jabalí. Y otro en Candanoso, en donde actuó el grupo de Luis Alberto Díaz, que se hizo también con un par de jabalíes.

Otra de las cuadrillas que salió bien parada este fin de semana fue la de José Delfín Gutiérrez, que completó el cupo en el lote de Casal Norte, en el Nansa. En esta misma comarca, los de Rubén Gutiérrez se hicieron con un ejemplar en La Cestera; los de Eduardo Alonso, con otro en Casal Este; y los de Ángel Pablo Alonso, con uno más en Soligote.

En Campoo, la mejor cacería de la jornada fue la del grupo de Manuel Antonio de Celis en Fuentes Oeste, en donde abatió 3 cerdos salvajes. En Valdeiguña, se abatieron dos ejemplares en El Tornillo, por parte de la cuadrilla de Daniel González, y otro en Montequemao, en donde cazó la cuadrilla de Las Fraguas que capitanea Javier Fernández”.