1.700 botas para los afectados por el tifón en Filipinas

Calzados Fal, a través de su marca Chiruca, calzado de caza y outdoor, ha donado 1.700 pares de botas de goma a los afectados por la catástrofe originada por el tifón 'Yolanda' en Filipinas. Calzados Fal-Chiruca es una marca comprometida con la sociedad y por eso no ha pasado indiferente a esta catástrofe y ha querido ayudar, dentro de sus posibilidades, a las personas y familias afectadas por este desastre. Unas cifras desgarradoras que han decidido a la empresa riojana a colaborar conjuntamente con la empresa de transportes Hellmann Wordwide, a través de la cual se harán llegar los pares de botas hasta Filipinas y donde se repartirán a través del organismo oficial DSWD (Department of Social Welfare and Development in Filipinas).
Aunque la noticia haya dejado de ser noticia y la ayuda externa haya disminuido, desde Calzado Fal-Chiruca están seguros de que su ayuda será muy bien recibida y necesaria para todas esas personas que ahora mismo caminan descalzos entre agua y escombros. La actividad de la firma riojana no se limita a ser una mera herramienta de producción de bienes o servicios. El compromiso de Calzados Fal con la sociedad se refleja en las múltiples colaboraciones que ha desarrollado a lo largo de la historia a través de su marca Chiruca, tanto en el ámbito nacional como internacional.
No es la primera vez que Chiruca colabora con una ONG, ya que en el año 2002 se donaron 600 pares de zapatos destinados a niños de la ex Yugoslavia y del Sahara, colaboración realizada a través de las ONG SOS Balcanes de La Rioja y Solidaridad Internacional. En el Año 2003 se hizo una donación de calzado de trekking al club de ocio y tiempo libre Novas Rutas, una ONG gallega dedicada a la atención, desarrollo e integración social de personas con deficiencias psíquicas. En el año año 2006 la enseña riojana donó 500 pares de calzado a la Asociación Behar Bidasoa ONG, destinados como Ayuda humanitaria a Cubal (Angola). Y ahora, una vez más, pone de manifiesto su faceta solidaria donando 1.700 pares de botas a los afectados por el ciclón ‘Yolanda’ de Filipinas.