Pasar al contenido principal
Con su espectacular Bergara HMR

300, 500, 800, 1.000 metros... ¡No hay animales lejos ni tiros imposibles para Rafa Carrillo!

El bloguero Rafa Carrillo, conocido tirador y cazador estrechamente relacionado con la empresa de rifles Bergara, no deja de sorprendernos con sus vídeos de tiros a larga distancia, algunos de los cuales os mostramos a continuación.

Rafa Carrillo se ha convertido en un fenómeno de masas en redes sociales, en un influencer que no para de sumar seguidores a cada publicación que realiza, con unos vídeos en los que defiende la caza a larga y muy larga distancia.

Sin embargo, igual que promueve esta forma de cazar cada vez más extendida en el mundo y, por extensión, en nuestro país, Carrillo también se declara un apasionado de la caza a muy corta distancia, ésa que sólo brindan el arco y las flechas para su consecución.


No entraremos aquí en disquisiciones ni en polémicas sobre el tiro o caza a muy larga distancia y sí en el reconocimiento de que efectuar disparos sobre piezas de caza mayor a 300, 500, 800 ó 1.000 metros, a pesar de lo que puedan pensar algunos, no es nada sencillo y requiere de mucho entrenamiento, así como un conocimiento escrupuloso del equipo que se porta y de los factores que condicionan estos tiros, lo que demuestra sobradamante Carrillo en estos lances.


En el caso de nuestro protagonista, de Rafa Carrillo, su vinculación con la compañía de rifles española Bergara, que no para de crecer y de incrementar su fama por la calidad, funcionalidad y precisión de sus creaciones, le ha llevado a decantarse por el modelo HMR (Hunting Match Rifle), un arma de marcada estética táctica cuyas prestaciones en la caza resultan asombrosas en manos de este consumado cazador/tirador, como estáis viendo en los vídeos que acompañan estas líneas.


A unas distancias increíbles, jabalíes, cabras montesas, corzos, ciervos, etc., sucumben a la maestría de Carrillo, quien emplea rifles recamarados en los calibres 6,5 Creedmoor o .308 Winchester, usando munición Nosler y ópticas DDoptics, marcas distribuidas en España por Bergara.