Pasar al contenido principal
Iniciativa de RFEC y Artemisan

36.500 euros donados por los cazadores para el proyecto 'Cáritas contra el Coronavirus'

La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan han transferido 36.500 para el proyecto ‘Cáritas contra el Coronavirus’, una cantidad que la entidad benéfica destinará a aquellos colectivos más vulnerables.
cazadores cáritas coronavirus La iniciativa busca dotar de recursos a los colectivos más vulnerables.

La iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan sigue demostrando la cara más solidaria del colectivo cinegético. Dentro del Proyecto ‘Cáritas contra el Coronavirus’, ambas entidades han llevado a cabo la primera transferencia por un valor de 36.500 euros.

Esta cantidad donada es el resultado de varias semanas, donde entidades, federaciones autonómicas y cazadores en general han aportado su granito de arena en esta crisis sanitario. Con esta importante cantidad recibida, Cáritas podrá dotar de recursos a y colectivos vulnerables, como son personas mayores, sin hogar o dependientes que viven en soledad… En concreto, se cubren las necesidades de más de 2.600 personas mayores en residencias y Centros de Día, más de 6.000 mayores en sus domicilios y más de 40.000 personas sin hogar.

cazadores cáritas coronavirus

Entre los recursos más necesarios que saldrán de esta donación por parte de los cazadores, se encuentran la adquisición de equipos de protección, material sanitario y alimentos no perecederos.

En las últimas semanas hemos venido informando del avance de esta iniciativa. Desde el inicio, ha sido otro ejemplo más de los muchos llevado a cabo por los cazadores. En numerosos pueblos y zonas de España, el colectivo cinegético ha respondido de forma ejemplar. Mascarillas, equipos de protección, productos desinfectantes o donaciones económicas, han sido las innumerables aportaciones hechas por los cazadores.

La campaña continúa

El proyecto ‘Cáritas contra el coronavirus’ continuará mientras la actual crisis sanitaria siga vigente. Hay una cuenta bancaria abierta a tal efecto que, una vez finalice, se cerrará.

En tu caso, si lo deseas, puedes colaborar realizando una transferencia a la cuenta bancaria: ES05 3081 0601 0734 5389 3129.

Indica en el concepto tu nombre y agrega “Público” si quieres que tu nombre aparezca reflejado en la relación de donantes que incluiremos en nuestra página web. Si no se especifica “público”, la donación se considerará anónima.