Pasar al contenido principal
Proyecto de divulgación desarrollado por la Mesa Gallega por la Caza

Acercar la formación e información a los cazadores

El próximo 31 de octubre se pondrá en marcha un nuevo proyecto de divulgación desarrollado por la Mesa Gallega por la Caza en colaboración con las sociedades de caza de Galicia.
MGC_Charlas_M Cartel de las ponencias sobre caza mayor y menor que se darán en la Casa da Cultura de Vilardevós.

El primer lugar elegido para la puesta de largo de esta nueva iniciativa será el Tecor de Vilardevós, que acogerá en la tarde del sábado una doble charla. La primera tratará sobre la ‘Seguridad en el ejercicio de la caza mayor’ y la segunda acerca de los entresijos de la ‘Gestión de las poblaciones de caza menor’, temas estos de máxima actualidad y preocupación para los cazadores gallegos.

Con este nuevo formato se pretende acercar la formación y la información a los cazadores de a pie, que son los que realmente tienen que ser conocedores de las mismas para ponerlas en práctica. Aspectos básicos sobre las fundamentales normas de seguridad que tienen que tenerse en cuenta durante el ejercicio de la caza mayor serán abordados con los asistentes en la tarde del sábado. De muy importante debe considerarse esta ponencia si tenemos en cuenta que la temporada de caza mayor no ha empezado muy bien en lo que a accidentes de caza se refiere.

La segunda de las charlas afrontará la problemática de la caza menor en Galicia, tema de máxima preocupación para cazadores y sociedades de caza que, por desgracia, ven cómo a pesar de los grandes esfuerzos tanto económicos como materiales que realizan año tras año, las poblaciones de caza menor no acaban de experimentar el crecimiento deseado. La formación y la información directas son las mejores herramientas para dotar de conocimientos al sector cinegético.

Las charlas tendrán lugar el sábado 31 de octubre y la entrada será libre para todo el que quiera asistir a la Casa da Cultura de Vilardevós (Orense) a las 17:30 horas. Más información en teléfono 686221833 y en el E-mail tecorvilardevos@hotmail.com. Desde el Tecor de Vilardevós se quiere agradecer a todos los colaboradores, así como a los ponentes, miembros de la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia y de la Mesa Gallega por la Caza, su respaldo a esta iniciativa de divulgación dirigida al colectivo cinegético gallego.