Pasar al contenido principal
El Parlamento andaluz admite a trámite la Proposición no de Ley

Andalucía, cada vez más cerca de declarar montería y rehala como BIC

Llevamos meses de proceso para que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural en Andalucía (BIC). Pues bien, recientemente se ha dado un paso más al admitir a trámite el Parlamento andaluz esta propuesta.

Según afirma la Asociación Española de Rehalas (AER), que viene informando detalladamente de esta iniciativa desde su concepción, a propuesta del Grupo Popular, el Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite la Proposición no de Ley (BOJA, 4 de diciembre de 2017) que reconoce la presentación oficial del informe científico elaborado a instancias de la Federación Andaluza de Caza, ATECA y la Asociación Española de Rehalas y presentado el 27 de julio de 2017, hace más de seis meses.

En la citada resolución, se insta al Gobierno andaluz a mostrar su apoyo institucional a la iniciativa, así como trasladar la resolución del Parlamento al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Así las cosas, la AER se congratula del apoyo del máximo representante del pueblo andaluz y espera que su mandato sea pronto escuchado por las autoridades competentes para hacer público su apoyo institucional, dictando las resoluciones necesarias hasta la declaración de la rehala y la montería como actividades de interés etnológico con la inclusión definitiva en Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía.

(Alfonso Aguado Puig, presidente de la AER)