Un animalista intenta atropellar a varios cazadores y mata al teckel de uno de ellos

"El conductor se precipitó deliberadamente sobre nosotros”, narraba a la prensa local Jean-Patrice Nicolas, uno de los cazadores del grupo que temió por su vida, en el último ataque animalista que ha dejado muy patente que el animalismo se está radicalizando a niveles extremos. Todo ocurrió a las 7:45 a.m. del sábado pasado, en Francia.
Jean-Patrice Nicolas organizó una cacería de jabalíes en una propiedad familiar en Orvault. Las señales indicaban que se celebraría una batida y los cuatro cazadores se disponían a comenzar la jornada de caza, “subiendo por el camino de Plessis-Buron, a la salida del pueblo de Orvault hacia Treillières, con nuestros cuatro perros atados”. Sorprendidos, escucharon “que se acercaba un automóvil tocando la bocina”, dice todavía en estado de shock.
“Hay conductores a los que no les gustan los cazadores, hay algunos, lo sabemos. Pero ahora, lo que pasó después... ¡es grave!”, aseguraba Jean-Patrice a los medios locales. El conductor del automóvil giró el volante para "atropellarnos al otro lado de la carretera. Se desvió deliberadamente”, insiste el cazador. Los cuatro amigos se tiraron a un lado y el coche pasó rozando al grupo. “A menos de 20 centímetros”, asegura Jean-Patrice Nicolas.
Uno de los perros no consiguió librarse...
Los cazadores pudieron salvar el tipo, pero uno de los perros tuvo menos suerte. El coche atropelló al teckel de uno de ellos y lo mató en el instante. “A la velocidad a la que iba, no tuvimos tiempo de anotar el número de matrícula, pero era un Peugeot 307 gris. Seguramente lo encontraremos en las cámaras del pueblo de Orvault”, espera Nicolas.
El dueño del perro muerto presentó una denuncia el miércoles por la mañana en la comisaría de policía de Orvault. Los otros tres cazadores, deberán ser escuchados en los próximos días como testigos. Para el director de la Federación de Cazadores del Loira Atlántico, se ha traspasado un hito "con este nuevo episodio que se ha producido en Orvault. Es un incidente mucho más grave que cualquier cosa que hayamos experimentado hasta ahora", dijo Denis Dabo.